¿Es el fin de los vendedores? ¿Qué hacer al respecto?
¿Será que es el fin de los vendedores? Entiende lo que cambia con la era digital y qué puedes hacer al respecto en tu empresa.
Los resultados de una estrategia de marketing digital no se miden por las interacciones del público, se miden por el ROI.
MarketingEsto va a sonar un poco duro, pero es una realidad que tiene que decirse: competir por ser la empresa con más número de seguidores en las redes sociales, es una competencia absurda.
Centrar el marketing digital en tal objetivo es un derroche de todo el potencial que puedes desarrollar a través de una estrategia de marketing digital.
Además, es desperdiciar el alcance e impacto que se puede tener, el crecimiento de la empresa, la conexión con clientes potenciales, el incremento de las ventas.
Cuando el marketing digital se centra únicamente en números de seguidores, hay un desenfoque, y por lo tanto no se está actuando efectivamente, y esto representa una pérdida inmensa, pues se agotan los recursos sin obtener nada a cambio para renovarlos constantemente.
Bajo esta perspectiva una estrategia de marketing digital podría estar en peligro inminente de fracaso.
Hablamos de una estrategia de marketing digital. Para qué es el marketing digital sino para vender. ¿Qué busca una empresa? Vender, así de fácil y directo. Si una empresa no vende quiebra. Si un emprendedor no vende, solo tiene un pasatiempo, y probablemente un pasatiempo muy costoso.
Ahora bien, el hecho de que el objetivo principal del marketing digital sea vender, no quiere decir que su estrategia sea fundamentalmente en estrategias de ventas directas.
Pues el comportamiento del consumidor ha cambiado y el cliente busca informarse más acerca de una solución antes de realizar una compra. Por eso es indispensable invertir en la creación de contenidos que sean realmente relevantes para tu audiencia.
Esta práctica va más allá de solo vender y permite a la empresa alcanzar la fidelización de sus clientes, lo que significa un buen retorno de la inversión.
Entonces, es un mandamiento directamente expreso que: no harás del aumento de seguidores el objetivo principal de tu estrategia de marketing. Si lo haces, estarás condenando tu estrategia de marketing y ventas al fracaso.
Contrario a ello, cuando enfocas tu estrategia de marketing digital en objetivos más productivos como; números de leads generados y ventas realizadas, alcanzarás el éxito mediante tu estrategia.
Son muchas las empresas que suelen impresionarse con los números en Web Analytics. Y no queremos que te confundas. Las métricas son elementos necesarios dentro de la estrategia del marketing, pero de nada sirve si se toman en cuenta solo para impresionarse por el incremento acelerado de los números.
La verdad es que un aumento de seguidores, likes y comentarios no es sinónimo de éxito, cuando expones el número de seguidores, la velocidad con la que aumenta, con el logro de objetivos e incremento de ventas entonces sí estás obteniendo buenos resultados.
En el marketing digital lo que importa son los resultados, y esto es algo que debemos tener claro. En tal sentido los resultados en las métrica solo son objetivos si se miran desde una perspectiva global, si el aumento de seguidores es coherente con el crecimiento en las ventas, en las alianzas, en el posicionamiento de la empresa, entonces felicitaciones porque todo está funcionando bien.
Pero si no es así, se necesita hacer una revisión más exhaustiva de lo que está sucediendo, y aplicar medidas correctivas para dirigir la estrategia de marketing por otros senderos.
Te lo diremos de otra forma, los números de Web Analytics no pueden tan solo brindar prestigio al responsable del marketing digital, deben significar valor real y tangible para la empresa.
La próxima vez que mires las métricas del marketing digital responde ¿cuánto está contribuyendo a las ventas el resultado que lees en las métricas?
De esa forma podrás aprovechar verdaderamente la capacidad de medición que tiene el marketing digital, lo que constituye una de sus ventajas principales.
Ahora hablemos de contenido. Las redes sociales no son el todo de la estrategia de marketing digital, como hemos dicho, de nada te servirá el número de seguidores si no hay un objetivo con ellos.
La idea consiste en que les ofrezcas información de valor que les permita conectar con la empresa y a la vez ejecutar acciones dirigidas hacia tu empresa. Así es como medirás la efectividad de la estrategia.
Pues si logras que se generen acciones, estarás asegurándote de tener una audiencia interesada en lo que la empresa ofrece, y podrás llevarla hacia la decisión de compra.
Para esto necesitas contenido. Además de las redes sociales es necesario contar con un blog de contenidos como parte de la parrilla de elementos que te ayudarán a hacer pasar a los clientes potenciales de una etapa a otra del Ciclo de Compras .
Recuerda que debes tener siempre un Retorno sobre la inversión positivo en tu estrategia de marketing digital, solo de esa forma podrás garantizar la rentabilidad de la estrategia y de todo lo que has invertido en ella en cuanto a tiempo, dinero y energía.
Iniciar una verdadera estrategia de marketing requiere de planeamiento y ejecución correcta, para simplificar eso en tu empresa, aquí abajo te dejaré un ebook que contiene un paso a paso efectivo y comprobado para iniciar una estrategia de marketing digital realmente efectiva.
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