¿Qué es un MQL y cuál es su importancia en una estrategia de marketing digital?
Tener MQL's será el factor determinante para saber si tu estrategia de marketing digital funciona, aquí te explico más sobre su importancia.
Descubra las 6 principales palancas del Marketing Digital capaces de aumentar tus ventas y posicionar tu empresa como referencia del sector.
Marketing“Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”.
Así describió el matemático y físico griego Arquímedes, alrededor del año 250 a. de C. el poder de la palanca, una de las herramientas que transformó la historia de la humanidad.
Por definición, una palanca representa el uso de una barra sobre un punto de apoyo que permite vencer fuerzas superiores, permitiendo movilizar grandes cargas con un esfuerzo mínimo.
La pregunta para una empresa no es si debe estar en Internet, sino cómo debe estar. Internet es una plataforma para atraer clientes locales e internacionales, en Internet una pequeña empresa tiene el poder de convertirse en una multinacional.
- Alberto Arébalos – Director de comunicaciones de Facebook América Latina.
En este artículo abordaremos las 6 palancas del Marketing Digital que son fundamentales para su negocio alcanzar resultados realmente extraordinarios en Internet.
De entre estos resultados podemos destacar:
El sitio web es su principal palanca en el Marketing Digital, es el eje alrededor del cual giran todos sus esfuerzos online y donde convergen todas las fuentes de tráfico. El sitio web es su local comercial, su oficina 24 horas en la web.
Es el sitio web el responsable de informar y convencer los clientes potenciales de los beneficios en hacer negocio con usted; Es donde provee información relevante y de valor que hará que los visitantes se conviertan en clientes.
A continuación dejo algunos materiales que te pueden ayudar en la hora de planear tu sitio web:
¿Por qué un sitio web mal hecho puede ser mortal?
7 elementos para una página web generar confianza en sus
clientes.
Sitio Web Comercial: Aumente la Demanda de Potenciales
Clientes.
Los motores de búsqueda lo ayudarán a ser encontrado por aquellos que están buscando respuestas y explicaciones de productos y servicios como los que usted ofrece.
Lograr aparecer en la primera página de Google para las búsquedas correctas, es una poderosa palanca que dará visibilidad y le llevará clientes a su sitio web.
Vea también:
3 motivos para tu empresa aparecer en Google.
Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica.
Imagínese hacer publicidad en el periódico y que sólo tuviera que pagar dependiendo del número de personas que lleguen a su local. Imagínese pautar en el radio y que sólo pague si recibe llamadas de personas interesadas.
Eso es precisamente lo que puede hacer con la publicidad online bajo la modalidad de pago por clic, donde solo paga cada vez que alguien interesado hace clic en su anuncio.
Es una gran palanca del Marketing Digital, porque además de las evidentes ventajas de costos, puede seleccionar su público objetivo con un nivel de detalle y certeza difícilmente alcanzable con los medios tradicionales.
Aprenda más sobre publicidad online:
Como aparecer en Google de forma pagada (Google adwords)
Facebook ADS “¿Cómo generar resultados exitosos?”
Tener su propia página en Facebook, canal de YouTube o cuenta en Twitter es como tener su propio medio de comunicación. Es como ser dueño de su propio canal de televisión, donde ahora usted define la programación y el contenido para interactuar con su audiencia.
Las redes sociales serán la fuente de visitas a su página web y el punto de partida por donde comenzará relaciones con muchos de sus futuros clientes.
5 pasos para crear una efectiva estrategia de marketing en
las redes sociales.
Sepa cuál es la mejor red social para tu empresa.
El blog convertirá su empresa en una referencia de su sector, esta palanca será el imán para atraer más visitantes a su sitio web.
Al utilizar el blog para crear artículos acerca de las principales preguntas e intereses de sus potenciales clientes, probablemente en el momento que están buscando las respuestas a sus preguntas van llegarán a su blog.
Y si el blog es capaz de responder las preguntas y generar valor, consecuentemente estos potenciales clientes empezarán a ver su empresa como el punto de referencia en la industria, y a la hora de decidir a quién comprar, probablemente usted estará entre las primeras opciones.
5 buenas razones por las que tu empresa necesita un blog.
Aun en la era de las redes sociales, cuando se trata de hablar de negocios, nada supera el poder del correo electrónico. Es el vehículo preferido por los usuarios para recibir información comercial relevante de las compañías a las que se han suscrito voluntariamente.
El Email Marketing no es otra cosa que comunicarse periódicamente con su público objetivo a través del correo electrónico.
Es una efectiva palanca del Marketing Digital porque le permite estar en el radar de clientes potenciales durante el tiempo suficiente, hasta que tomen una decisión.
Aprenda más sobre email marketing:
¿Qué es Email Marketing? ¿Cuáles son los tipos de Email Marketing?
Si siente que su negocio puede explorar nuevos canales de distribución y desea conocer todos los mecanismos necesarios para implementarlos descargue ahora este e-book haciendo clic aquí y aprenda lo siguiente:
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Cada una de estas palancas puede ser usada de manera independiente; no tiene que implementarlas todas para ver resultados. De hecho, si implementa bien tan sólo una de ellas, será más efectivo que no hacer nada.
Sin embargo, el verdadero poder del Marketing Digital radica en la posibilidad de conseguir clientes por diferentes caminos. Y dado que cada herramienta juega un papel particular, cuantas más palancas logre articular, mejores resultados obtendrá.
El orden que recomendamos para implementar es el mismo que se presenta en el artículo.
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Fuentes: “El día que David venció a Goliat” de David Gomez.
Obs. Para aquellos que desean profundizar más en el tema recomiendo
fuertemente la lectura del libro.