Importancia del CTA en una Estrategia de Marketing Digital
¿Por qué las personas entran a tu sitio web y no realizan ninguna acción? ¿Por qué tu sitio web no genera ventas? Esta es la explicación.
Aprenda cuales son las características más importantes en la hora de elegir una red social y sepa cual es la mejor para tu empresa.
Redes SocialesA estas alturas quizás no sea necesario recordar las ventajas de las redes sociales y que son herramientas fundamentales para aproximarnos al cliente.
Aquí te hablaremos de cada una para que consideres cuál es la mejor para tu empresa.
Sería excesivo estar en todas las redes sociales ya que requeriría de demasiado tiempo. También sería innecesario, ya que no todas nos van a prestar ni el mismo servicio ni nos darán los mismos resultados.
Por eso, la cuestión es escoger la más adecuada para nosotros.
Primero debemos estudiar qué tipo de audiencia buscamos, es decir, la que más se adecue a nuestra empresa, por intereses, edad, profesión,... o un tipo de patrón similar.
Por lo tanto, es de suma importancia conocer el perfil de nuestros clientes.
Cuando conozcamos a nuestros destinatarios sabremos qué tipo de publicaciones les pueden interesar más y también cómo hacerlas para que sean atractivas para ellos.
Una forma interesante para conocer mejor a tus clientes es con la creación de “Buyer Personas”.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa...
A continuación te detallamos las principales características que tiene cada red social, para que puedas ver sus diferencias y definir la más adecuada a tu negocio.
La gran red social por excelencia y de obligatorio uso para todas las empresas, ya que prácticamente todos los usuarios activos en las redes sociales usan Facebook.
Y es que... ¡es la red que más usuarios tiene!
¿Te imaginas cuántos usuarios tiene Facebook en Paraguay? ¡2.600.000 usuarios! Y si contamos los de todo el mundo alcanzamos la cifra de 1,3 billones de usuarios, ¡casi nada!
Esto la hace una de las redes que toda empresa debe utilizar, porque es una herramienta con un potencial increíble. Todo dependerá de ti: del uso que le des.
En Paraguay, aunque es utilizada por millones de personas, la franja de edad más elevada es de los 18 a los 24 años. Y los intereses destacados son tecnología, deportes y pasatiempos en general.
Otro grande del mercado social aunque con menor audiencia que el anterior. En Paraguay tiene unos 400.000 usuarios. No son pocos, ¿verdad?
Twitter es perfecto para empresas de software, agencias de marketing y todo tipo de empresas relacionadas con los deportes y las noticias.
Si tu empresa encaja en este perfil deberías sumarte a esta red.
Cada año consigue más seguidores y en Paraguay ha crecido un 13% frente al 8% de Facebook, estando ciertamente muy alejada del número de usuarios de esta última. Pero, ¡es fundamental tenerla presente!
Otra de las redes que está pisando fuerte y en los últimos años ha crecido incluso más que Twitter.
El número de usuarios ha aumentado llegando a los 300 millones.
¿A qué tipo de empresas podría interesarle? Sin duda, a todas los relacionados con las imágenes, ya que es el fuerte de esta red.
Por tanto, si tienes una empresa del sector de la alimentación, textil, arquitectura, design o tecnología, entre otras tantas, es perfecta para promocionarte y conseguir el éxito.
Su crecimiento ha sido descomunal, con lo que se considera que se mantendrá en los próximos años y augura una red social sobre la que podremos proyectar nuestros servicios con gran éxito.
Otra gran red de una gran empresa como Google. Ni hay que decir que sus usuarios son muy numerosos.
¿A qué empresas le podría interesar?
Sobre todo a las de ingeniería y marketing.
Si sabes cómo funciona el SEO sabrás también que el posicionamiento es fundamental y con esta red el hecho de conseguir valoraciones a través del +1, o una cantidad mayor, es esencial.
Google+ es una buena herramienta para trabajar el posicionamiento de tu sitio web.
Además, también nos ofrece los medios para mejorarlo, explicándonos una serie de pasos para subir. No olvidemos la amplitud de servicios que poseen.
Una red social en la que los usuarios obtienen beneficios: muchos tienen una renta anual superior a los 50.000 U$. Paraguay todavía tiene pocos usuarios en comparación con las anteriores, pero... ¡tiempo al tiempo!
Según algunas estadísticas, esta red social se posicionará como la tercera a nivel mundial en importancia. Y, ¡los visitantes no paran de subir! Aquí predomina un número mayor de usuarias que usuarios.
Las empresas más adecuadas para aprovechar el potencial de Pinterest son las dedicadas a la fotografía, estilismo y las dedicadas al sector textil y de accesorios.
Esta red social es utilizada por alrededor de un 70% de sus usuarios para buscar inspiración sobre lo que quieren comprar, ¡aprovecha este enorme potencial! Pues, ¡son usuarios que buscan productos!
En este caso ya están abiertos a la compra, sólo tienes que convencerles de que tu producto o servicio es el mejor.
Esta es nuestra última red social, pero no menos importantes que las anteriores. En Paraguay todavía está despuntando el número de usuarios, pero todos sabemos que a nivel profesional tiene gran cobertura y utilidad.
Muy utilizada por freelancers de todo tipo, además de claro interés por el marketing, el periodismo y el diseño.
¿Se aplica algún sector a tu empresa? ¡Pues a diseñar una campaña potente!
Miles de profesionales de todas las categorías y sectores usan esta red. La gran ventaja que presenta son las interconexiones de los usuarios de un mismo sector con otros con sus mismos intereses profesionales.
Todos los de un mismo sector se quieren relacionar y tener contacto. Sin duda, ¡te buscarán! Hazte ver por esta red si se adecua a tu empresa.
Después de conocer los beneficios de cada red social sería recomendable escoger 2 o 3 para tu empresa. ¿Cuáles cumplen las necesidades que tiene tu negocio? Las que responden a esta pregunta serán las adecuadas.
Pero, para que todo salga bien, es importante contar con una persona cualificada que tenga conocimientos sobre el funcionamiento de las redes sociales y el impacto de las campañas publicitarias en ellas.
Nadie conoce mejor los resultados que un profesional. Contar con uno es una inversión que puede hacer crecer a nuestra empresa rápidamente.
No olvides que todo marketing funciona si se hace correctamente.
Debes estudiar en profundidad tus intenciones, las ideas que deseas transmitir, el mensaje,... ¡Todos los detalles son importantes!
No olvides que a día de hoy existe mucha publicidad y que los usuarios desean un contenido que aporte valor y le sea útil.
Una buena estrategia a ejemplo del Inbound Marketing es centrar tu comunicación en crear un verdadero vínculo emocional con el cliente, compartiendo ideas y valores de utilidad en tus canales.
Espero que este artículo haya sido útil para usted, y que te encuentres mejor preparado para elegir las redes sociales más adecuadas para su negocio.
Si tiene alguna sugerencia o duda, deje un comentario a continuación, estamos a disposición para ayudarte.
Un abrazo y hasta pronto.