¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.
Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica en las primeras posiciones. Vea aquí las principales técnicas para posicionar bien tu sitio web.
Aprende 7 elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos para que tus clientes confíen en tu empresa luego en el primer contacto.
Sitios Web & InternetSi estás leyendo este articulo quiero felicitarte, pues eres una persona visionaria y que me gustaría muchísimo conocer.
¿Por qué?
Porque probablemente tienes el interés de poseer un sitio web que transmita confianza para tu empresa o en la empresa donde trabajas, esto significa que tú eres una persona de confianza y que como yo, cree que la confianza es el principio de cualquier relación duradera, de valor y exitosa.
Esto fue lo que me motivó a escribir este artículo, escribí con el objetivo de ayudar a otros que como yo, creen que todos debemos ser personas, empresas y civilizaciones de confianza. Muchas personas como tú son de confianza pero tienen dudas de cómo transmitirla en sus vidas personales, profesionales o en sus empresas.
Y para empezar nuestra relación de valor separé 7 elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos que generan confianza en sus clientes. Sigue abajo:
Continúe leyendo y aprenda sobre los 7 elementos para una página web generar confianza en sus clientes.
Es del instinto humano juzgar a otras personas en un primer contacto, esto por increíble que parezca sucede en los tres primeros segundos.
Pero ¿Qué juzgamos?
Juzgamos su imagen, o sea la apariencia que esta persona tiene. Este juicio rápido es lo que determinará buena parte de nuestra opinión sobre las personas a partir de este instante en adelante.
Un sitio web recibe el mismo criterio de evaluación, por esto que el cuidado en el diseño de tu sitio web debe ser grande. En este estudio realizado por el Doctor B.J. Fogg del Laboratorio de Tecnología y Persuasión de la Universidad de Stanford EUA se evaluó el criterio para la credibilidad de un sitio web donde el 46% de las más de 2.500 personas entrevistadas mencionaron que el diseño tiene gran influencia al momento de confiar en una empresa por su sitio web.
En este estudio descubrieron que los clientes confían más en una empresa cuando encuentran claramente visible los contactos, un número de teléfono o un chat en vivo. Yo sugiero ir más allá de esto, pues dependiendo de tu sector o naturaleza del negocio esto no será suficiente.
Recomiendo además de lo ya citado incluir imágenes de las personas que trabajan en tu empresa, con sus nombres, cargos e informaciones para contacto como correo electrónico y perfiles en redes sociales.
¿Por qué esto? Porque las personas hacen negocios con otras personas y no con empresas, cuanto más consigues transmitir humanidad en tu sitio web más confianza estarás generando.
Otro de los 7 elementos para crear una página web que transmita confianza es el contenido y para conseguir un contenido relevante debes seguir los siguientes pasos:
El comportamiento de las personas en la web es de escaneo y ellas solo paran para leer algo que juzgan ser relevante, lo que significa información importante y directa.
Por esto para que el contenido escrito de tu página web sea relevante debes identificar lo que les interesa, escribiendo en su idioma y siempre buscando ser lo más directo posible. Recuerde, ellos escanean todo hasta que encuentran lo que están buscando. Al aplicar estos principios en la medida correcta generarás confianza en tu sitio web.
Todos tenemos dudas en comunes sobre un determinado producto, servicio o empresa. Utilizar estas dudas como una oportunidad es uno de los 7 elementos para crear una página web que genere confianza.
Busque identificar cuáles son las preguntas más frecuentes en tus clientes y tenga disponible sus respuestas en tu sitio web ya que los visitantes tendrán las mismas dudas y estarán buscando por estas informaciones.
Políticas de devolución y formas de negociaciones. Esclarezca todas estas dudas no escondas nada como por ejemplo alguna tarifa adicional o costos “Fantasmas”. Busque transmitir transparencia y posiciones claras sobre sus políticas, esto creará un vínculo de confianza con tus clientes desde cuando sea coherente con la realidad de tu empresa.
Una vez que la realidad no sea coherente con lo que se pronuncia, la confianza se pierde posiblemente para siempre y tú no quieres esto.
Hay muchos elementos que debe tener una página web para generar confianza y aumentar sus conversiones, en este artículo busqué resumir 7 que harán una gran diferencia positiva para tu página web mediante las demás, la próxima es muy importante pues hablará directamente sobre tu producto o servicio.
Hable sobre todos los detalles de tus productos y/o servicios, busque por lo menos detallar lo siguiente:
De esta manera los visitantes sabrán si tu empresa es para ellos, la real función y los beneficios que deben esperar de tus productos y servicios. Así no crearán expectativas erróneas sobre tu marca, esto generará confianza y direccionará tu potencial cliente para el próximo paso, la compra.
El ser humano no quiere perder lo que el posee. En los negocios esto se traduce en la no realización de una compra principalmente si en algún momento de la jornada de compra tuvo dudas ha respecto de tu empresa.
Las personas no quieren contratar un servicio o adquirir un producto donde poseen dudas sobre si realmente tu empresa resolverá o no lo que está prometiendo.
Entonces ¿Cómo tú puedes transmitir la seguridad de que él no va perder lo que posee al adquirir tu producto o servicio?
Testimoniales es la solución aquí.
¡Si así mismo! Mostrando testimoniales de otras personas donde hablan de manera verdadera y transparente sobre tu empresa, los beneficios que ofreces, y los problemas que usted resuelve.
¡Atención aquí!
Si los testimoniales no son verdaderos pueden funcionar solamente una vez para una persona pero el resultado de todo esto será negativo y de una manera mucho mayor de que el positivo.
Entonces para conseguir la confianza de tus clientes no hay nada mejor de que otros clientes hablando sobre usted pero siempre la verdad.
El siguiente y último de nuestra lista de elementos que contiene una página web para generar confianza puede ser resumido en un pequeño detalle que algunas veces no es percibido pero tiene mucho peso en la balanza de la confiabilidad.
Te estoy hablando del tiempo de carga de la página, continúe y vea que interesante…
Probablemente esto ya sucedió con usted alguna vez, haz hecho clic en un resultado de búsqueda de Google y fue llevado a una página que tomó más de 5 segundos para cargar, lo que yo y la mayoría de la gente hace es clicar rápidamente el botón de retorno.
Un tiempo de carga lento mata la credibilidad de tu sitio web y la confianza en su empresa. La primera cosa que viene a la mente de las personas sobre un sitio web lento es:
¿Por qué está tardando tanto tiempo? ¿No es esta una página web seria? ¿Ha sido hackeada? ¿Estoy corriendo peligro de infectar mi computadora?
Aumente la velocidad de tu página web y consecuentemente aumentarás la confianza en tu empresa. Google Search hace esto ¿Sabias?
Páginas web que tienen altas tasas de rebote o sea personas que quedan por pocos segundos en ellas Google las clasifica como un sitio web no recomendado. Ojo en el tiempo de carga de tu página web o en la que estás planeando adquirir.
P.D. – Si así como yo piensas que utilizar un sitio web puede ser una herramienta para generar confianza en tus potenciales clientes y ya leíste este articulo con los 7 elementos para crear una página web que genere confianza puedes contar con nuestra ayuda para conocer cuál es el tipo de página web más adecuada para tu negocio ¿Cómo?
Hemos creado un video para ayudarte a optar por la mejor solución para tu negocio, donde aprenderás:
Haga clic en Ver el video ahora para conocer las páginas web más adecuadas para los negocios.
#1 Diseño: El ser humano por su instinto juzga a las personas según sus apariencias en menos de 3 segundos y un sitio web recibe el mismo juicio. ¡Mucha atención en el diseño de tu sitio web!
#2 Informaciones para contacto claramente visibles: Tus visitantes quieren saber que tu empresa existe, facilite el acceso a tus informaciones para contacto además de humanizar la página web con imágenes de las principales personas de tu empresa.
#3 Contenido relevante: Identifique lo que el cliente o tu buyer persona quiere saber, escriba en el idioma de tu público y sea lo más directo posible, recuerda hoy las personas hacen un escaneo hasta encontrar lo que necesitan.
#4 Transparencia en el FAQ, políticas de devolución y formas de negociaciones: Responda anticipadamente las principales dudas de tus clientes, sea transparente y coherente en sus políticas de devoluciones y formas de negociación.
#5 Informaciones detalladas del servicio o producto: Detalle todo sobre tu producto o servicio deje claro sus funciones y para quién es dirigido así no crearán expectativas equivocadas y sabrán exactamente lo que esperar de tus productos.
#6 Testimoniales: Personas no quieren perder lo que poseen y la mejor forma de quitar esta objeción es presentar testimonios de clientes hablando sobre los problemas que tu empresa resuelve, así tus potenciales clientes se sentirán seguros para adquirir tus productos.
#7 Tiempo de carga de la página: Tus visitantes tendrán dudas sobre la confiabilidad de tu empresa si tu página web tarda mucho tiempo para cargar, además, Google puede interpretar que no eres relevante para estas personas.
Espero que este artículo sea útil para vos ayudando en que tu empresa sea más confiable.¡Un Abrazo!