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6 Preguntas Importantes que los Emprendedores tienen la Obligación de Responder

Ser un mejor emprendedor puede ser cuestión de parar para meditar en estas 6 preguntas.

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Por:
Andres Raiter
Emprendedurismo6 Preguntas Importantes para Emprendedores

¿Ya te preguntaste qué está faltando en tu negocio?

Muchas veces es cuestión de parar para meditar en el propio negocio, hacerse preguntas y entender cómo puedes hacer la diferencia.

Responder estas 6 preguntas no solo te hace conocer mejor tu negocio, abre posibilidades de éxito no imaginadas.

Vamos a las 6 preguntas importantes que los emprendedores tienen la obligación de responder:

 

#1 - ¿Qué es éxito para mi negocio?

Para que sepas que vas en buen camino debes conocer a tu empresa, existen negocios que buscan un crecimiento absurdo, ya para otros el éxito es tener un crecimiento menor, pero sólido.  

No existe una regla de lo que es o no correcto, lo importante es que tengas definido qué quieres para tu empresa. Teniendo esto claro es mucho más fácil llegar a tus objetivos y conocer las posibilidades de tu negocio.

 

#2 - ¿Cuáles son las tres cosas que marcarían la gran diferencia en mi empresa? ¿Están en las metas?

Debemos entender que cuando nos enfocamos es más fácil llegar a una meta. Tener enfoque en 3 factores principales y que sabemos que marcarían la diferencia puede ser lo que marcará la diferencia en tu negocio.

Medita, fuerza tu cerebro y  encuentra estas 3 cosas, que de hacerlas, cambiarían la realidad de tu negocio.

¿Alcanzar estas metas genera un resultado demasiado bueno para ser verdad?

Haciendo este tipo de pregunta compruebas que has encontrado 3 cosas que realmente marcarán la diferencia en tu empresa.

#3 - ¿Cuál es el plan de crecimiento de mi negocio?

¿Qué tipo de recursos son necesarios para mi negocio? ¿Cómo aumentará su estructura y base de clientes?

Tu negocio necesita una visión de futuro, y es tarea tuya definir y comunicar esta visión.

Tener un plan de crecimiento ayuda a que tengas colaboradores motivados e inversionistas dispuestos a apoyarte.

#4 - ¿Qué pierde el mundo si hoy cierro mi negocio?

Si encuentras una respuesta a esta pregunta, quiere decir que tu empresa realmente genera valor a sus clientes y realmente tiene una razón por la que tus clientes optaron por ti en lugar de tus competidores.

Si no sabes responder a esta pregunta, y no ves un real valor generado a tus clientes, puede ser que necesites rever tu plan de negocios.

 

#5 - Hoy ¿Que necesita mi negocio de mí?

Estamos tan enfocados de lo que queremos de nuestro negocio, colaboradores, clientes, proveedores, que nos olvidamos de esta pregunta básica. ¿Que necesito yo hacer por mi negocio hoy?

Esta pregunta puede transformarnos en mejores líderes y llevar a que seamos el factor de cambio que necesita nuestra empresa.

#6 - ¿Cuáles son las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de mi negocio?

Estos 4 puntos forman el análisis FODA o SWOT (sus siglas en inglés). Dentro de tantas herramientas que existen para los negocios, el SWOT es una que no puedes dejar de lado. Esta herramienta es imprescindible para conocer dónde está tu negocio hoy y cómo debes actuar para llegar a tus metas.

El SWOT analiza tu negocio desde una visión interna y externa.

Dentro de la visión interna están las:

  • Fortalezas, se puede considerar mucha cosa como punto fuerte, desde un buen local hasta tener los derechos de alguna patente importante. Siempre valide si los puntos definidos como fortalezas son realmente fuertes con personas que conozcan bien a tu negocio.
  • Debilidades, aquí también se puede incluir puntos de mejoría. La lista puede ser amplia, lo importante es reconocer que tu empresa no hace bien todo lo que podría hacer. Liste todo lo que puede estar haciendo que tu negocio pierda ventas o aumente costos.

Dentro de la visión externa están las:

  • Oportunidades, existen muchas oportunidades y para no perder el enfoque ponga tu base en los objetivos de la empresa. Con ellos en mente define las oportunidades ¿Cuáles son las posibilidades todavía inexploradas?
  • Amenazas, desde problemas con la competencia hasta acciones que te puedan perjudicar. Otros factores a incluir en amenazas son las amenazas de origen político, económico, social y tecnológico (Análisis PEST).


¿Qué otra pregunta es importante para los emprendedores?

Siéntase libre para comentar aquí abajo.

Si además de emprendedor, eres el encargado del área comercial de tu empresa, tengo un mensaje para ti.

¿Qué pasaría de tu empresa si no tiene ventas?

Es probable que tu respuesta es que dejaría de existir. Luego podemos concluir que vender es lo más importante en una empresa.

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