Marketing Digital: Si tu Empresa no está en Internet, deberías preocuparte con estos números
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Que una empresa sepa cómo adquirir clientes es clave para su supervivencia. De ahí la importancia de una Estrategia de Ventas.
VentasSin ventas no hay flujo de caja o clientes, tampoco estará presente la posibilidades de desarrollar algún negocio. Vender es algo imprescindible para cualquier CEO o emprendedor con planes de crecimiento. Veamos por qué.
Para el líder de cualquier emprendimiento, una Estrategia de Ventas con objetivos claramente definidos se convierte en un punto de referencia que le permite medir los esfuerzos del equipo de trabajo y determinar acciones correctivas, en caso de que sea necesario.
En otras palabras, dicho plan crea la visión, desarrolla el camino y proporciona las cifras para asegurar que se cumplan los objetivos propuestos.
Tener claros los objetivos de ventas y las diferentes tácticas para potenciarlas y afianzar las relaciones con los clientes, garantiza que todos los elementos de la empresa tomen conciencia de las metas específicas de la empresa, la importancia de alcanzarlas y sus responsabilidades especificas al respecto.
Esto es muy importante, pues de un vendedor o marketero que no es consciente de los objetivos, no se pueden esperar buenos resultados en su gestión.
Los planes de ventas permiten determinar a los mejores clientes, e impulsar al equipo a que enfoque todos sus esfuerzos en ellos y no pierda tiempo (que al final es presupuesto) en atacar públicos que poco aportarán a la consecución de las metas.
Una empresa puede contar con el mejor CRM del mundo, pero si no tiene una estrategia de ventas bien definida no logrará una comunicación eficaz y significativa con los clientes.
En síntesis, los planes estratégicos facilitan la alineación de los distintos equipos (especialmente del de ventas y el de marketing), permitiéndoles trabajar en torno a objetivos comunes y, por lo tanto, potenciar las utilidades de la empresa.
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La Estrategia de Ventas es imprescindible. Cuando no se cuenta con ella las expectativas se desarrollan en el vacío, las prioridades cambian frecuentemente y no hay forma de medir los esfuerzos.