5 Factores que debes examinar al elegir tu Agencia de Marketing Digital
¿Cómo debe ser la agencia de marketing digital ideal para empresas B2B? Sin duda alguna debe cumplir con estos 5 factores.
Entienda de forma definitiva qué son leads, qué se puede hacer con ellos y por qué es imprescindible que tú negocio los genere.
Marketing¡Nos encanta hablar de leads! ¿Sabes por qué? Porque toda la estrategia de marketing y de negocios que se lleva a cabo en los medios digitales implica atraer leads y hacer su nutrición. ¿Atraer? ¿Nutrición? ¡Espera! ¿Pero que es un lead? Comencemos por el principio. En este artículo vamos a aclarar lo que son los leads y la importancia que tienen para su negocio.
Vamos a empezar con lo básico. La definición de leads es simple: Un lead es una persona que tiene, de alguna manera, el interés por los productos o servicios de su empresa.
¿En serio? ¿Es eso? ¿El lead es un cliente potencial? ¡Eso mismo! El lead es una persona que está interesada o quiere comprar su producto o servicio.
Pensemos un poco:
Puede ser que el número de visitantes de su sitio web sea alto y sin duda un porcentaje de esos visitantes tienen interés en los productos o servicios que ofrece tu empresa. Pero si son sólo visitantes, usted no tendrá ninguna información sobre ellos, son sólo números. Y sin poseer esta información no se puede interactuar con estos posibles clientes potenciales.
El gran problema de la mayoría de las empresas de Paraguay es que programan sus sitios web sólo para recibir visitas. Por lo tanto, miles de personas pueden visitar el sitio cada mes y usted no sabrá quiénes son estas personas.
Usted no conseguirá comprender lo que ellos están buscando y por lo tanto no puedes ayudar estas personas a entender mejor acerca de lo que tienes a ofrecer.
Por lo tanto, los leads son aquellos visitantes que usted sabe quiénes son, es decir, se tiene alguna información sobre esa persona.
La información más valiosa de esta persona es su correo electrónico, con esto usted tendrá como establecer un medio de comunicación con ella. Puede responder sus preguntas y enviarle contenidos de interés.
Para desarrollar una estrategia de marketing y de negocio que trae el rendimiento esperado, es esencial tener la información de sus visitantes. Y para conseguirlo, el primer paso es convertir los visitantes de tu sitio web en leads!
Además de conseguir sus informaciones también es importante crear una relación con ellos. Hay que entender la oportunidad de relacionamiento y la oportunidad de negocio que existe cuando se reconoce un nuevo cliente potencial.
Con la construcción de una relación con su cliente potencial, usted será capaz de construir un vínculo de este cliente con su empresa, de esta forma él se encontrará mucho más cómodo de hacer negocios con usted.
¿Entiendes ahora cómo la generación de leads es fundamental para el crecimiento de su empresa? Cuanto mayor el número de clientes potenciales que usted tiene una relación, mayor también será el número de clientes de su empresa.
Por lo tanto, es imprescindible que su sitio web logre convertir los visitantes en leads, usted necesita saber las mejores formas de cómo convertir a los visitantes, para aumentar los resultados de su empresa.
Si su estrategia de marketing no está generando leads, entonces usted necesita actualizar su estrategia. El nuevo inbound Marketing es una increíble forma no solo de atraer y convertir visitantes en leads, si no también de hacer todo el seguimiento del lead hasta que este se convierta en un cliente de tu empresa.
Los leads son clientes potenciales de los cuales tenemos informaciones como nombre y correo electrónico ¿cierto?
En estrategias de marketing que se realizan en medios digitales como el inbound marketing podemos utilizar estas informaciones para realizar el Lead Nurturing (nutrición de leads) y el Lead Scoring (puntuación del lead) con el fin de convertir estos leads en clientes.
El Lead Nurturing y el Lead Scoring son dos técnicas complementarias que debes poner en marcha desde el momento en el que un usuario anónimo rellena un formulario y pasa a convertirse en un lead.
El Lead Nurturing se realiza a través de cadenas de Email automáticos en los que ofrecemos a nuestros leads, de forma paulatina, contenidos que les hacen avanzar en el ciclo de compra.
El Lead Scoring, por otro lado, consiste en otorgar una puntuación al lead según las acciones que el realice. Cuanto más interactúe con tu página web y tus contenidos, mayor es su interés y mayor será su puntuación. Podríamos considerarlo como un ranking de oportunidades de negocio.Espero que esta publicación haya dejado claro a usted lo que es un lead y como la generación de leads es importante para su estrategia de marketing y de negocios.
Si usted tiene alguna pregunta sobre generación de leads o quieres saber más acerca del inbound marketing, deja un comentario abajo, será un placer ayudarte. =)
Un abrazo y hasta la próxima.