Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

10 Estrategias de Marketing Infalibles

Estrategias de Marketing: Durante encuentro de minoristas, consultores revelan técnicas para seducir clientes.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Marketing10 Estrategias de Marketing Infalibles

Anualmente son realizados varios eventos en todo el mundo donde se analizan las principales tendencias del marketing en los negocios. La revista PEGN estuvo presente en el Retail’s Big Show y presentó una lista con 10 estrategias infalibles de marketing que fueron discutidas en el evento, lea abajo el listado:

El consultor BJ Bueno, fundador de The Cult Branding Company (Que tiene entre sus clientes Coca-Cola), y Dave Ratner, presidente de la cadena de pet shops Dave’s Soda & Pet City, se reunieron en el palco de la NRF para dar consejos de marketing a los minoristas. 

Continúa leyendo para conocer las diez estrategias infalibles para atraer y conquistar a nuevos clientes.

1. Adopte acciones de marketing no convencionales


En noviembre de 2014, la tienda de departamentos Macy’s elaboró una táctica poco ortodoxa: en el lugar de exponer artículos tradicionales en la vitrina de su tienda en San Francisco, colocó allí gatos y peros que esperaban una adopción. El público se encantó e hicieron cola, tanto para adoptar cuando para comprar. Este tipo de acciones hace con que las personas se apasionen por su marca.


2. Coloque su tienda en el mapa


Utilice los mecanismos de búsqueda (Google) de manera inteligente. Cada vez que un usuario buscar por su tienda, la primera cosa que debe aparecer en la pantalla es un mapa indicando su geolocalización. Es posible hacer esto invirtiendo bien poco.

LEA TAMBIÉN: 3 Motivos para su empresa aparecer en Google.


3. Lance un video Viral


Nadie sabe cuál es la fórmula del viral, pero existen algunas buenas pistas. El necesita tener humor; las escenas deben pasar espontaneidad; y el contenido necesita provocar identificación con el cliente. Alerta: Haga chistes con usted mismo o con la empresa, jamás con el cliente. Si ofender a alguien, te estalla por la cara.


4. Use e-mail marketing


Muchas personas consideran el recurso ultrapasado, pero la herramienta funciona, desde que usada adecuadamente. Nike, por ejemplo, envía emails personalizados, con productos que interesan aquel cliente en particular. Detalle: los mensajes deben tener como foco el relacionamiento y no las ventas.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el e-mail marketing?


5. Haga liquidaciones participativas


En el lugar de apenas comercializar productos con descuentos, ofrezca algo a más - si es una tienda de alimentación, provea recetas, o enseñe a combinar vinos y platos. Si es de moda o belleza, dé consejos y tendencias. Haga el cliente sentir que está participando de aquel momento especial.


6. Saque ventaja de Blogs


Encuentre blogs con poder de influencia relacionados a su área de actuación. Busque blogueros que sean formadores de opinión y establezca alianzas. De esta manera, podrá alcanzar su público de manera orgánica y eficiente. Existen agencias digitales que ayudan en la tarea de encontrar la mejor solución.

LEA TAMBIÉN: 5 Buenas razones por las que tu empresa necesita un blog.

7. Invierta en la estacionalidad


Aproveche un feriado, un cambio de estación, vacaciones o fechas importantes para promover sus mercaderías. Si no hay ninguna fecha en vista, sea creativo e invente una. Funcionó para Alibaba, que inventó el día del Soltero.


8. Apuesta en los Display Ads


Los anuncios que persiguen al usuario a donde él va son herramientas eficientes de convencimiento. Si el necesita de lo que usted está ofreciendo, en algún momento va a comprar. El único peligro es perseguir a la persona errada, que simplemente digitó una palabra sin querer.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo aparecer en Google? Parte 2 – Anuncios pagados (Google Adwords).


9. Forme su tribo


Nada es más cautivante de lo que hacer con que su cliente se sienta parte de un grupo especial, con uniformes, gustos y hábitos propios. Ikea estimula sus compradores a utilizaren amarillo, considerada el color de la marca.

10. Promueva acciones sustentables

Use su punto de venta para crear iniciativas que traigan beneficios claros para la comunidad – y haga con que sus clientes vean que estás haciendo el bien.

Estas fueron las 10 estrategias infalibles de marketing, si te gusto y quieres profundizar más en el tema te recomiendo la lectura del siguiente artículo ¿Qué es marketing? Todo lo que necesitas saber sobre el tema. En el artículo encontrarás el concepto del marketing y las categorías de marketing más utilizadas por los negocios actualmente. Haga clic aquí para leer el artículo.

Espero que esta lectura te ayuda, ahora es solo aplicar estas técnicas y ver sus resultados.

Saludos.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

9 Consejos para una Exitosa Gestión de Proyectos

Uno de los problemas más habituales en las empresas es no tener una gestión de proyectos efectiva, aprende cómo superar ese obstáculo. ¡Haz clic!

Número de seguidores no debe ser tu principal objetivo

Los resultados de una estrategia de marketing digital no se miden por las interacciones del público, se miden por el ROI.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos