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¿Cómo Internet puede ayudar a aumentar las ventas de tu empresa?

Aumentar las ventas, la meta de toda empresa, pero ¿cómo hacerlo? Aprende eso y más con este material.

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Por:
Franklin Lisiak
Ventas¿Cómo Internet puede ayudar a aumentar las ventas?

Le llegada de internet ha revolucionado los hábitos de comunicación y también adquisitivos de las personas, entregándoles nuevas herramientas para una decisión más autónoma y personalizada. 

Por este motivo, para cualquier empresa es fundamental mantener una presencia online, a modo de lograr dar mayor visibilidad a sus productos y aumentar las ventas

Pero no basta con estar presente a través de una página web o en redes sociales para atraer nuevos clientes. De hecho, una empresa puede estar presente en una o en todas estas plataformas y constatar que sus ventas no aumentan. 

Esto se produce porque no se tiene en consideración el proceso por el que atraviesa un consumidor antes de tomar la decisión de compra.

Estrategia de ventas online 

Este proceso por el que atraviesa el consumidor es lo que se conoce como el ciclo de compras. Fallos en la estrategia de posicionamiento online pueden generar un estancamiento en las ventas, a pesar de una importante presencia en estos medios masivos.

Una de las explicaciones que existen para este fenómeno es que de distintas maneras, los compradores, antes de acercarse a algún punto de venta:

  • Investigan
  • Evalúan
  • Toman decisiones de forma autónoma 

Entender lo que los clientes piensan y sienten durante las primeras etapas del ciclo de compras y utilizar estratégicamente las plataformas que ofrece Internet para acompañarlos en el proceso de toma de decisión es clave para revertir el panorama cuando las ventas no aumentan.

Ciclo de compras

Es el proceso de búsqueda activa por el que un consumidor atraviesa hasta el momento en que toma la decisión de compra. Dependiendo del producto, este proceso puede durar meses o solo unos minutos.

A grandes rasgos, el ciclo de compras consta de 3 etapas:

  1. Reconocimiento del problema: el comprador identifica el surgimiento de una necesidad.
  2. Consideración de una solución al problema: el cliente decide hacer algo respecto del problema y analiza las distintas opciones disponibles.
  3. Decisión de compra: con toda la información recabada, el consumidor procede a adquirir un determinado bien o servicio.

Una estrategia de ventas online definida dentro de este marco apuntará a encontrar al cliente en las etapas previas a la decisión de compra, dado que se estima que el cliente toma alrededor de un 70% de la decisión de compra previamente a acercarse al punto de venta.

Cómo crear una estrategia online para aumentar las ventas de acuerdo a cada etapa del ciclo de compra

En cada una de las etapas señaladas, el consumidor busca distintos tipos de información. 

Una estrategia de ventas exitosa utilizará las diversas ventajas que ofrecen las distintas plataformas de internet para proporcionar a los clientes la información que necesitan, en la medida en que la van requiriendo con el objetivo de ir construyendo un lazo de confianza

Dicho vínculo será más efectivo al momento de cerrar una venta que forzar la compra mediante publicidad agresiva. Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden usar las distintas plataformas de internet según las etapas del ciclo de compra:

#1 - Reconocimiento del problema

El cliente busca información general que le ayude a entender el problema a solucionar. 

Para esto sirven las entradas de blog informativas, que eduquen y entretengan de forma sencilla, sin mencionar marcas o inducir la compra. También son muy útiles las infografías dada la gran cantidad de información que pueden entregar en un formato visualmente atractivo y fácil de compartir.

Otra buena estrategia en esta etapa son los videos tutoriales en redes sociales como YouTube o Facebook, que al igual que las entradas de blog, educan bastante a los visitantes.

#2 - Consideración de una solución al problema

En esta fase, los consumidores necesitan datos concretos que les permitan realizar un análisis de los pros y los contras del producto que están considerando adquirir. Para esto son de gran ayuda los eBooks, videos o demostraciones en tiempo real que detallan fielmente las características del producto.

#3 - Decisión de compra

En esta etapa una página web de fácil navegación, que incluya información certera, datos de contacto y testimonios de clientes satisfechos puede ser clave al momento de definir la decisión de compra.

#4 - Lealtad

Esta etapa considera la experiencia de pos venta del cliente. La reincidencia es una forma más económica de aumentar las ventas que salir a buscar nuevos clientes.

Por esto es clave contar con un buen servicio de pos venta, crear newsletters y cuentas en redes sociales con actualizaciones y ofertas que ayuden a fidelizar a los antiguos clientes. 

Conclusión

Hoy en día no basta la sola presencia de un producto en Internet para cerrar una venta, es importante que las empresas comprendan la importancia de crear contenidos relevantes y de establecer lazos duraderos con sus clientes mediante estos canales a modo de mantenerse vigentes y competitivos en el mercado.

Aquí abajo encontrarás un material muy útil y totalmente gratuito que te ayudará a saber si es el momento ideal de invertir en un buen marketing digital para tu empresa.

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