7 Hábitos para Emprendedores que Buscan Ser Altamente Efectivos
La mejor inversión que un emprendedor puede hacer es mejorar a sí mismo, con el desarrollo de hábitos que le harán una mejor persona y mejor administrador.
Si quieres buscar nuevas metas en tu negocio, entonces lee el artículo e incrementa tus ventas usando tus redes sociales.
Redes SocialesSi eres dueño o administrador de una empresa, de seguro ya habrás intentado variadas tácticas para incrementar los ingresos. Promociones, descuentos, ofertas y otras tantas pueden ser útiles para inclinar -aunque sea levemente- la balanza a tu favor. Sin embargo, las redes sociales pueden ser la clave para llevar tu negocio al siguiente nivel, pero ¿sabes cómo utilizarlas para estos fines?
El mercado de las redes sociales para negocios y empresas tiene un gran dinamismo y no para de crecer. Y así como crece la cantidad de usuarios, también lo hace la competencia. Hoy en día, las personas consideran este tipo de plataformas antes de realizar sus compras. De hecho, más de la mitad de los compradores reconoce dejarse influenciar por Facebook antes de adquirir un producto y/o servicio.
Definitivamente, las redes sociales pueden ayudarte a elevar los ingresos de tu empresa, por lo que, a continuación, te dejamos algunos tips para que sepas cómo aumentar ventas con redes sociales:
Si vas a utilizar las redes sociales dentro de tu estrategia de negocios, entonces es fundamental que tengas una buena presencia en ellas y que generes contenido de valor para tus seguidores, algo que puedes lograr posteando permanentemente (sin excederte) temas que sean de utilidad para tu público. Esto puede ir desde artículos en tu blog hasta destacar las promociones, ofertas y descuentos que pudieras tener.
Subir diariamente contenido atractivo e interesante para tus clientes no lo es todo: el formato puede hacer mucha diferencia. Dependiendo de la red social, puedes valerte de vídeos, infografías o GIFs, entre otros. Lo importante es que llamen la atención de tus seguidores para que compartan el contenido y se genere una tendencia sobre tu negocio.
Es muy importante analizar lo que hace tu competencia, algo que no necesariamente significa que le debes copiar, pero te puede servir para sacar ideas.
Desde luego, cada estrategia o acción debe evaluarse dependiendo de los objetivos y la empresa en sí. Sin embargo, mirar a tu competencia puede abrirte la mente y ayudarte a encontrar caminos que, de otra forma, no hubieses considerado.
No da igual en qué horario publicar en nuestras redes sociales. Dependiendo del negocio y el tipo de público al que apuntas, el momento más idóneo siempre variará.
Lo más adecuado sería realizar un estudio -con foco en tu negocio- y ver en qué momento te conviene realizar las publicaciones en determinadas redes sociales, pero también hay estudios que otorgan ciertas pautas generales: por ejemplo, en Facebook lo indicado es compartir contenidos entre las 11 am y las 4 pm, y luego después de las 7pm (jornada laboral); mientras que en Twitter a las 5 pm es la mejor hora para publicar.
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que permiten patrocinar determinados contenidos, además de disponer de anuncios pagados para llegar a más personas. Con la segmentación adecuada, herramientas como Facebook Ads te permitirán llegar al público adecuado para, sin mayor esfuerzo, aumentar ventas con redes sociales.
Como vemos, podemos obtener innumerables beneficios de las redes sociales para un entorno empresarial, siempre y cuando sepamos cómo y cuándo usarlas. Al respecto, siempre puedes contar con expertos en marketing digital para asesorarte y, de esta forma, conseguir los mejores resultados optimizando al máximo tus recursos.