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El marketing digital es esencial para impulsar un negocio. Las empresas que potencian esta área captan más visitantes y leads.
EmprendedurismoSin la implementación de una estrategia de marketing digital, las empresas difícilmente pueden alcanzar sus metas de crecimiento ¿Por qué? Existen al menos ocho formas en las que el marketing online ayuda a impulsar un negocio:
La eficacia del marketing online se fundamenta en la segmentación del público objetivo. En base a demografías específicas, regiones geográficas, hábitos de compra y muchos indicadores más, es posible la planificación de campañas y estrategias orientadas a una audiencia en particular. Así se garantiza que el mensaje llegue a las personas indicadas en el momento concreto.
Esto es fundamental en el mercado digital, pues los consumidores se enfrentan a diario a toneladas de información y publicidad que pasan por alto sin la más mínima contemplación.
Las personas pasan gran parte de su tiempo conectadas a Internet y realizan todo tipo de compras y transacciones allí. Paraguay, por ejemplo, es el país latinoamericano donde más se usan las redes sociales (83% de la población en total). Por lo tanto, una estrategia de marketing digital le permite a la empresa interactuar con los clientes potenciales en esos espacios virtuales donde permanecen y consumen todo tipo de productos y servicios.
Las estrategias de digital marketing permiten enviarle al departamento de ventas prospectos más cualificados, razón por la que las posibilidades de llevarlos a la compra son mucho mayores.
Esto se traduce en que los integrantes del equipo de ventas no pierdan tiempo y recursos con llamadas en frío y acciones con personas que no tienen interés en comprar.
El marketing en medios digitales aumenta el reconocimiento de marca, siempre y cuando se caractericen por estrategias de contenido bien elaboradas y campañas de social media marketing en las que la interacción con el consumidor sean la base de toda acción.
Las redes sociales, el email marketing y las plataformas de automatización permiten crear campañas enfocadas en fidelizar a las personas que han realizado al menos una compra en la empresa.
Esto, cuando se ejecuta bien, además de fidelizar al cliente lo convierte en un promotor gratuito de la marca, pues dará a conocer su experiencia en los canales que le sea posible.
Rastrear y medir los resultados de las acciones de marketing ejecutadas en medios digitales es muy fácil.
Con datos sobre la procedencia del tráfico, las tasas de conversión y las tasas de rebote, entre muchos más, es posible realizar los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos propuestos. Por ejemplo, si un contenido no está obteniendo los niveles de interacción deseados simplemente se edita y vuelve a publicar.
Lo mejor del marketing online es que muchas de sus tareas se pueden automatizar. Esto le permite al equipo de ventas liberarse de trabajos en los que no son muy productivos y enfocarse en el análisis de datos y creación de estrategias eficaces.
Cualquier estrategia lanzada en medios digitales resulta mucho más eficaz y económica que una campaña publicitaria en medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos.
Teniendo en cuenta lo anterior y que 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar una compra, es más que factible afirmar que el marketing digital es la mejor herramienta para impulsar un negocio moderno.