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Cómo transmitir una imagen de confianza en tu sitio web

Una imagen de confianza influye directamente en los resultados de tu estrategia de marketing digital ¿no lo sabías?

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Por:
Alex Schwertner
Sitios Web & InternetCómo transmitir una imagen de confianza en tu sitio web

La confianza es valiosa porque una vez establecida, abres las puertas a un mundo de oportunidades: más lectores, mayores tasas de conversión y consecuentemente más ventas.

Establecer la confianza en un contexto en línea es un tanto difícil. Pero con una estrategia bien definida se vuelve muy simple.

Hoy te hablaré de un sitio web de confianza y sobre su importancia, continúa leyendo y aprende cómo hacerlo.

#1 - Mediante la PUV 

La Propuesta de Valor ofrece una solución a los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades explicitas y latentes, pero esta solución debe ser presentada de manera innovadora

¿Por qué es tan importante?

La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.

¿De qué debes hablar en tu propuesta de valor?

La propuesta de valor debe responder a qué se va a ofrecer,  para quién y el por qué optar por ese producto o solución ofertado. 

Aquí algunas preguntas para que tengas en cuenta cuando diseñas la propuesta de valor de tu negocio.

¿Qué valor proporciono a mis clientes?

¿Qué problema de mi cliente ayudo a solucionar?

¿Qué necesidad de mi cliente satisfago?

¿Qué paquetes de productos o servicios ofrezco a cada segmento del mercado?

¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?

#2 - Mediante las imágenes emocionales

Son de extrema importancia, puesto que las personas a la hora de comprar se dejan llevar mucho por las emociones, entonces colocar imágenes que muevan el lado sensible de una persona, ya te hace dar un gran paso para la concreción de tu venta.

Aquí abajo te dejo 8 beneficios por los cuales es bueno optar por imágenes emocionales en tu sitio web.

1. Aumentan la efectividad: las plataformas son cada vez más visuales. Por esto, si acompañamos nuestros contenidos con una imagen, animará a nuestros seguidores a que los compartan con los suyos.

2. Facilitan la comprensión: muchas veces decimos que “una imagen vale más que mil palabras” y en este caso se cumple a la perfección. Es decir, si apoyamos nuestros textos con una imagen, esta facilitará la comprensión de nuestros mensajes y los hará más cercanos e inteligibles.

3. Introducen el mensaje: la imagen será la primera visión que los usuarios tengan de nuestro mensaje. Por tanto, si la seleccionamos de manera adecuada, atraerá su atención.

4. Diferenciación: este punto no es sencillo de alcanzar, pero hay veces que una imagen en sí vale más que todo el post. Cuando conseguimos decirlo todo con una imagen, que además sea de óptima calidad, estaremos diferenciándonos de nuestra competencia.

5. Transmitir emociones: una imagen puede transmitir un cúmulo de emociones, y así consiguen conectar mejor con los usuarios que un gran bloque de texto.  Sin embargo, debemos evitar caer en compartir imágenes emotivas solo porque lo sean; solo tendremos que hacerlo cuando guarden relación con nuestros contenidos y se complementen mutuamente.

6. Añaden color a nuestros sitios web: una imagen hará que nuestros blogs sean más llamativos, lo que capta mejor la atención de los lectores y hace más amena la lectura.

7. Mejoran el SEO de nuestras páginas: usar una buena imagen y además describirla con keywords optimizadas mejorará el SEO.

8. Aportan profesionalidad: cuando acompañamos un texto de interés para nuestros seguidores con una imagen de calidad, que añada valor a la información, estaremos transmitiendo una imagen de profesionalidad.

#3 - Mediante un sitio web responsivo

Su importancia radica en el aumento de acceso a Internet a través de dispositivos móviles como tablets y smatphones.

Imagina la cantidad de personas buscando una solución o producto en Internet ahora mismo y que encuentren tu sitio web pero no puedan navegar cómodamente en el porque tu diseño no es adaptable a un Smartphone.

De ahí que tener un sitio web totalmente adaptable a todas las plataformas es muy importante.

A continuación te menciono algunos de los beneficios que puedes obtener con un sitio totalmente responsivo.

- Incremento del tráfico en tu sitio desde dispositivos móviles: La penetración de smartphones y tabletas ha hecho que el tráfico desde pantallas pequeñas crezca de tal forma que se ha vuelto imperativo atender la experiencia de estos usuarios.

- Mejora la experiencia del usuario: Al mostrar el mismo sitio en versiones de escritorio y móviles, el usuario percibe consistencia, una imagen unificada, coherente y segura. 

Esto tiene un impacto positivo en la conversión de objetivos, ya que el usuario esta familiarizado con la navegación de tu sitio y conoce como cumplir el objetivo.

Permite realizar análisis precisos sobre el comportamiento: Las herramientas analíticas como google Analytics permiten gestionar múltiples dispositivos e informes desde un sitio web responsivo.

Mejora la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda: Una campaña SEO para una página web responsiva permite centrar todos sus esfuerzos en un único sitio con una estrategia común para todos los dispositivos, y así es como también logrará reducir los costos y el tiempo que utiliza en gestionar su campaña.

Conclusión

Transmitir confianza en tu sitio web sin duda alguna se refleja en los resultados de tu estrategia, como ya sabes, tener un sitio web totalmente responsivo es de vital importancia para poder llegar a mayor cantidad de personas.

Ahora, para saber si tu sitio web tiene una imagen de confianza existe una serie de diagnósticos para detectar si está o no correctamente diseñado para generar confianza a tu potencial cliente.

Nosotros nos ofrecemos a ayudarte con el análisis de tu sitio web, haz clic en la imagen y accede a un diagnóstico totalmente gratuito de tu sitio web, sabrás cuáles son tus puntos fuertes, débiles y sabrás que decisiones tomar a partir de eso para mejorar tu sitio web.

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