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¿Cómo la Automatización de Marketing puede Aumentar tus Ventas B2B?

La automatización de marketing es una de las más poderosas herramientas para ayudarnos en el proceso de ventas. Entienda cómo.

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Por:
Wander Bracht
Marketing¿Cómo la automatización de marketing puede aumentar tus ventas?

¿Estás perdiendo muchas oportunidades de negocio? ¿Tardas mucho en convertir un potencial cliente en un cliente efectivo? ¿Tus potenciales clientes dicen que van a pensar y nunca más entran en contacto?

Si respondiste sí a una de estas preguntas, o buscas una manera de aumentar tus ventas, continúa leyendo para saber cómo la automatización de marketing puede ayudarte.

¿Qué es la Automatización de Marketing?

Automatización de Marketing es la metodología en la que se utiliza un software para automatizar procesos utilizados en una estrategia de marketing, con el objetivo de entender y actuar de forma personalizada con las personas que interactúan con tu empresa.

Es entender exactamente el interés del potencial cliente y su estado en el ciclo compra, dándole todas las informaciones necesarias en determinado momento de forma automatizada.

8 Beneficios de la Automatización de Marketing para tu empresa:

#1 - Mayor eficiencia de marketing

El software puede mejorar la productividad mediante la automatización de tareas manuales que consumen mucho tiempo en torno a la creación, administración y personalización de contenidos, programación y ejecución de campañas, higiene de datos (es decir, corrigiendo datos duplicados o inconsistentes que residen en la base de datos), comunicación con equipos de ventas y nutrición de leads.

#2 - Mejora de la capacidad para generar más y mejor calificados leads

La automatización de marketing combina varios criterios, tales como datos demográficos y de comportamiento (páginas visitadas, descargas, formularios completados) con un sistema de puntuación, para identificar los leads que estén listos para que el equipo de ventas se ponga en contacto. 

Usted sabrá más acerca de tus potenciales clientes y puede entregarles un mensaje más relevante.

#3 - Mejor alineación entre ventas y marketing

Un software de automatización de marketing puede ayudar a alinear los esfuerzos de ventas y de marketing al asegurar que los representantes de ventas están trabajando con leads que están listos para comprar. 

Por trabajar cooperativamente para establecer los parámetros de puntuación y definir los leads adecuados, ventas y marketing se convierten en un solo equipo.

El Marketing trabaja en construir relaciones con leads que estén en las etapas iniciales del ciclo de compra para permitir que el equipo de ventas centre sus esfuerzos en los leads más calificados, o sea, que están más cerca de comprar.

#4 - Comunicación personalizada para cada persona

Con la ayuda de la automatización puedes segmentar tu público, o sea, dividirlos en varios grupos distintos de acuerdo a su cargo, área de actuación, empresa, incluso saber en qué fase están en el embudo de ventas.

Con esta información puedes personalizar la comunicación, como por ejemplo, enviar un correo específico a un CEO, otro a un gerente y otro a un director comercial, evitando así mensajes genéricos, creando una mejor relación con el potencial cliente.

Estos son algunos de los beneficios de la utilización de la automatización, que como podemos ver, ya son suficientes para mejorar mucho nuestros esfuerzos de marketing. 

Pero, ¿cómo efectivamente nos ayuda a generar más oportunidades de venta? Sigue leyendo.

#5 - Mantenga contacto con sus potenciales clientes

Muchas veces el potencial cliente no está en el momento ideal de compra. Él puede estar con el presupuesto agotado, tener otras prioridades, haber comprado otra solución semejante o todavía no haya percibido que tiene un problema y necesita resolverlo.

En todos los casos, son leads que no están listos para comprar ahora pero pueden llegar a comprar en el futuro. Es por ésto que debes mantenerte en tu radar, para que no se olvide de ti, y cuando llegue el momento ideal y necesite tu solución, ahí estarás.

#6 - Disminuye el ciclo de venta

Enseña a tu potencial cliente cómo funciona tu producto, sana sus dudas. Cuánto más ellos entienden acerca de tu producto o solución mayores son las chances de que compren.

Al realizar todo este trabajo de preparación de forma automática, los vendedores pueden recibir leads ya en las últimas etapas del ciclo de venta.

Según un estudio de Martech de 2016, el ciclo de ventas de empresas que adoptan herramientas de automatización de marketing suelen ser menor de aquellas que no adoptan: 31% contra 28,5%, cuando avaliados ciclos de venta menores que 30 días.

#7 - Cierre ventas mayores

¿Quién imaginas que compra vinos más caros? ¿Alguien que no entiende mucho y elige cualquier opción en el supermercado para tomar en la cena o quien ya hizo cursos, leyó libros, estudió y se volvió conocedor del asunto?

Leads más maduros generan tickets mayores y la automatización de marketing garantiza este papel de proveer el contenido adecuado y preparar la venta.

#8 - Vende a quien ya compró

Mientras conquistar nuevos clientes es importante, también existe valor en realizar esfuerzos en quienes ya son tus clientes. Puedes crear una campaña de correos ofreciéndoles un producto mejor de lo que vendiste, o un producto relacionado. Como ya compró y confía en ti, las chances de generar una venta será mayor.

Conclusión

La automatización es una herramienta imprescindible para las empresas que desean obtener mejores resultados, pues hace más eficiente a una estrategia de marketing. Te permite ahorrar tiempo, mejora la relación entre marketing y ventas, te ayuda a conocer mejor a tus potenciales clientes y lo más importante, acelera el proceso de venta.

Y tú, ¿ya utilizas o piensas en implementar la automatización de marketing en tu empresa?

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