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Ciclo de Compras: ¿Qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing digital?

Para que una estrategia de Marketing Digital tenga éxito, se debe tener en cuenta el ciclo de compras.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingCiclo de Compras en una estrategia de Marketing Digital

El nuevo comportamiento del consumidor trae consigo grandes beneficios para las empresas, solo es cuestión de que cada empresa identifique esos beneficios para poder aprovecharlos.

Sin duda alguna desde que el comportamiento cambió, todo el resto también lo hizo, hasta el ciclo de compras. Y es exactamente sobre eso este artículo que idee luego de haber participado de una palestra que trataba sobre "Estrategias para aumentar las ventas en Real State.

Continúa leyendo y aprende cómo utilizar el ciclo de compras para generar ventas.

Aquí tendrás un video en el que hablo más sobre este tema:

 

Ciclo de compra: Las 4 fases

Empecemos por identificar qué es el ciclo de compra.

El ciclo de compra es el proceso por el que pasa un usuario desde que descubre que tiene un problema o necesidad hasta que encuentra y compra algo que lo soluciona o satisface.

El ciclo se divide en 3 etapas fundamentales y dependientes hablemos de cada una: 

1- Conocimiento e interés: Este es el momento en que el consumidor tiene idea de que tiene un problema y necesita resolverlo, pero no sabe que la marca X puede ayudarle a solucionar este dolor.

2- Consideración de compra: Al saber que tu marca existe y que puede solucionar un determinado problema, el consumidor empieza a comparar y considerar de qué empresa va a comprar el producto o contratar el servicio. Es decir, el consumidor está en la consideración.

3- Decisión de compra: En ese momento el consumidor ya pasó por las dos etapas anteriores y tiene la posibilidad de tomar la decisión en cualquier momento. Esta "compra" puede ser la compra efectiva de producto o servicio o incluso la compra de una idea, de un posicionamiento de una marca.

Hay uno más que no debes olvidar:

4- Fidelización del cliente: Después de la compra, el consumidor pasa a una etapa de análisis de su experiencia intuitivamente. Podemos utilizar ese momento para continuar ofreciendo la experiencia que ha tenido y acompañarlo para ofreciendo promociones o acompañando el progreso de su proyecto.

¿Qué información crear en cada ciclo de compra?

En la imagen verás un ejemplo de lo que debes crear en caso de que tu empresa sea del Real State, sin embargo estos son los temas de cada contenido dependiendo de la etapa del embudo en la que se encuentre el potencial cliente.

En el caso de la fidelización del cliente es recomendable hacer post de ayuda para que el que compró sepa que no lo has abandonado luego de la compra.

Conclusión

Es este el ciclo de compra del nuevo comportamiento del consumidor. Con una buena estrategia de Marketing Digital y una predisposición de aprender sé que tu empresa saldrá adelante.

Y hablando de buenas estrategia de Marketing Digital, aquí abajo te dejo un paso a paso para que empieces tu estrategia de marketing ahora mismo.

El ebook es totalmente gratuito, solo haz click en la imagen y completa un breve formulario para iniciar la descarga.

¡Buena lectura!

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