El poder del marketing de contenidos para empresas B2B
Descubre cómo lo hacemos en Tree y los resultados en Ventas que se pueden tener con una buena Estrategia de Marketing de Contenidos.
Existen factores que suelen repeler a potenciales clientes que acceden a tu sitio web. ¡Conoce cómo evitarlos!
Sitios Web & InternetEs común encontrar sitios web, tiendas online, o blogs, en los que es difícil hallar el contendido requerido, o que te reciben con un anuncio en toda la cara. Tenga cuidado, si espera vender algo desde su web lo primero es entender al usuario.
Para evitar que posibles clientes salgan corriendo a otro sitio 3 segundos después de encontrar el suyo, hemos recopilado una serie de recomendaciones a modo de guía para que optimizar de mejor forma su negocio online.
Como sabemos Google tiende a penalizar paginas cuyo tiempo de carga dure una eternidad, hablar de 5 segundos ya es mucho, hoy existen paginas totalmente optimizadas y el promedio de carga no sobrepasa los 3 segundos.
Algunos aspectos que pueden ayudarle a mejorar la velocidad son:
Mejorar este aspecto es fundamental, recordemos que, con el creciente uso de dispositivos móviles, habrá más clientes que pretendan buscar desde su móvil, por eso la velocidad es un factor que da grandes ventajas.
Si quiere comprobar el estado de su web, entre otros aspectos, use la herramienta de Google PageSpeed o verifíquela directamente con el Search Console, para determinar aspectos que debe mejorar pronto.
Si está buscando clientes o desea disminuir la tasa de rebote, opte por un diseño simple que permita al usuario encontrar lo que necesita de forma rápida y sencilla.
¡Que sea fácil para ellos! Una página tiene poca usabilidad cuando:
Adicionalmente, procure que la plantilla de su web sea responsive ya que el algoritmo de Google actualmente va en esa dirección por el uso creciente de dispositivos móviles.
Muchos creerán que dar mensajes de bienvenida a los usuarios recibiéndoles con un gran anuncio o cajas emergentes que ocupan toda la pantalla para que se suscriban es sinónimo de fidelización. Pero,
¡los pop-ups son un arma de doble filo!
Lanzar pop-ups o ventanas emergentes luego al entrar en la pagina a los visitantes es una práctica irritante para el usuario, un estudio de Hubspot indica que el 73% de las personas lo consideran negativo al entrar en una web y optan por saltar a otra página al ver este tipo de comportamientos del sitio.
Realmente los pop-ups captan la atención de los visitantes y pueden aumentar rápidamente el índice de conversión desde que sean usados correctamente:
Aunque no se pueda negar el efecto de los pop-ups, puedes obtener resultados sorprendentes si los utilizas de manera correcta. Será tu mejor amigo o tu peor enemigo, según cómo lo utilices. En definitiva, siempre hay que: PROBAR y ANALIZAR.
Muchas veces a la hora de posicionar contenido se cae en errores comunes como llenar el texto con demasiadas palabras clave o peor aún, someter a sus posibles clientes a extensas lecturas sin nada útil de por medio.
Los bloques de texto demasiado largos no son atractivos, también, vídeos o imágenes de poca resolución o contenido lleno de anuncios son factores que obligarán a sus clientes a cerrar la pestaña de su web.
Si desea conservar clientes y disminuir la tasa de rebote de su sitio web, debe estar en constantemente actualización y sobre todo diseñar su sitio web pensando en las necesidades de sus clientes.