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6 Características Esenciales que Todo Emprendedor Debe Tener.

Conozca las características principales y esenciales que todo emprendedor que busca el éxito debe desarrollar.

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Por:
Alex Schwertner
Emprendedurismo6 características esenciales que todo emprendedor debe tener.

Los secretos del emprendedorismo pueden ser descubiertos por cualquier persona y a cualquier edad. Fundar un negocio y ser dueño de sí mismo, sin embargo, puede ser más complicado de lo que piensan la mayoría de las personas.

No es suficiente solo tener una buena idea. En primer lugar, los que optan por abrir su propio negocio deben conocer lo mínimo a respecto de la actividad y mercado en el que desean participar.

Es esencial estar familiarizado con lo que usted pretende vender, es decir, dominar el campo de la actividad y estar muy bien informado para que el negocio encuentre siempre las mejores oportunidades de crecimiento.

Además de esto, el éxito de una empresa también se basa en gran medida en el perfil del emprendedor. Los emprendedores de éxito tienen un conjunto de características esenciales.

"En primer lugar, el emprendedor tiene que tener un propósito. Es decir, hacer algo que él realmente cree y que le ponga dispuesto a mover el mundo para alcanzarlo”

Mucha gente todavía piensa que los empresarios de éxito ya nacen emprendedores, pero hoy en día se sabe que las características de un emprendedor de éxito pueden ser alcanzadas por cualquier persona con la dedicación y persistencia adecuada.

Conozca las 5 características esenciales que todo emprendedor debe tener.

 

1) Tener Iniciativa

Poner en marcha una idea de negocio cuando muchas personas tratan de convencerlo de desistir no es algo fácil. "Muchos ven las oportunidades, pero no logran ponerlas en práctica porque no tienen la iniciativa necesaria"

Para ser un emprendedor de éxito es necesario tener la iniciativa de poner en marcha las ideas y anticiparse a los hechos visando crear oportunidades de negocio con nuevos productos y servicios.

Un empresario con iniciativa debe tener la capacidad de:

  • Actuar de forma proactiva, anticipándose a los hechos.
  • Buscar constantemente la posibilidad de ampliar su negocio.
  • Aprovechar las oportunidades excepcionales para el progreso.

  

2) Capacidad de Planeamiento

Tener metas y monitorear las informaciones de una empresa son actitudes necesarias para aquellos que quieren crecer de manera planificada.

“El empresario necesita saber cuánto necesita vender, la cantidad ideal de ganancias y cómo alcanzar estos objetivos.”

Esto requiere tres iniciativas: Tener una visión clara de dónde está, a dónde va y lo que hay que hacer para llegar. Con esto será más fácil crear planes de acción y dar la prioridad necesaria a cada uno de ellos dentro de su empresa.

Un emprendedor de éxito debe tener la capacidad de:

  • Perseguir objetivos desafiantes e importantes para sí mismo.
  • Tener una clara visión de largo plazo.
  • Crear objetivos medibles con indicadores de resultados.

 

3) Coraje para correr riegos

Es importante tener coraje, independiente de cual sea el proyecto. Si usted realmente busca ser un empresario, el riesgo es parte del acto de emprender.

Y no se equivoque: El riesgo es muy diferente del peligro, un emprendedor sólo estará en peligro si no está lo suficientemente informado. Con la información necesaria, sus decisiones serán tomadas con el riesgo calculado.

Un emprendedor con coraje debe tener la capacidad de:

  • Buscar y evaluar alternativas para tomar decisiones.
  • Buscar reducir las posibilidades de errores.
  • Aceptar los desafíos con buenas posibilidades de éxito.

 

4) Tener confianza en uno mismo

Confiar en sus propias opiniones y transmitir confianza a su equipo son comportamientos esenciales para aquellos que ansían por tener éxito en el mundo empresarial.

Discutir los dilemas con alguien de confianza es una manera de trabajar la confianza en sí mismo. El mentor puede ser tanto un inversor de su negocio como un profesional con experiencia en el mercado.

Un emprendedor con confianza en sí mismo debe tener la capacidad de:

  • Confiar en sus propios puntos de vista.
  • Ser optimista y decidido, incluso frente a la oposición.
  • Transmitir la confianza en su propia capacidad.

 

5) Capacidad de Liderazgo

Un emprendedor por más bueno que sea técnicamente, tiene la obligación de desarrollar su capacidad de gestión y liderazgo.

"Emprendedores que quedan atascados en funciones operativas dejan de desarrollarse personal y profesionalmente. Lo que termina reflejando negativamente en la dirección y crecimiento de su negocio”.

Un emprendedor con liderazgo tiene la capacidad de:

  • Asumir la responsabilidad del éxito y del fracaso.
  • Trabajar al lado de su equipo para lograr los resultados.
  • Pone las relaciones con los clientes y colaboradores por encima de las necesidades a corto plazo.

 

6) Mucha perseverancia

“Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los que terminan fracasando es la perseverancia.”

-Steve Jobs

Rendirse fácilmente no es parte de la vida cotidiana de ningún emprendedor exitoso.

El éxito no llega en la primera tentativa, los emprendedor deben encarar los errores como aprendizajes que les ayudarán a ponerse en marcha hacia adelante otra vez.

Podemos decir que los errores son parte del acto de emprender. Antes de tener un negocio exitoso, la mayoría de los emprendedores escucharon inúmeras veces la palabra NO, algunos pueden ver esto como un fracaso. Pero para muchas personalidades, es lo contrario: Levantarse después de cada tropiezo es lo que realmente asegura el éxito.

Un emprendedor con perseverancia debe tener las siguientes capacidades:

  • No rendirse delante de los obstáculos.
  • Reevaluar, insistir o cambiar sus planes para superar los objetivos.
  • Esforzarse por encima de la media para lograr sus objetivos.

 

Y usted, ¿Qué otra característica agregarías a la lista? ¡Comparta su opinión con nosotros en los comentarios!

Uno de los principales desafíos de los emprendedores, y la base para una empresa de éxito, es alcanzar buenas ventas.

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