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La Satisfacción del Cliente es la que más atrae a Nuevos Clientes

La satisfacción del cliente debe ser la meta de quien desee dar un buen servicio, pero, la misma debe expresarse de la manera correcta. ¡Aprende a conseguirla!

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Por:
Franklin Lisiak
VentasLa Satisfacción del cliente Atrae a Nuevos Clientes

Si queremos ser buenos vendedores o prestadores de servicios, debemos concentrarnos en la satisfacción de nuestros clientes como meta principal. Ello es lo único que puede garantizar, de manera fidedigna, que vayan a volver a nosotros. Al fin y al cabo, este es el tipo de cliente que nos dejará verdaderas ganancias.

Sin embargo, la idea siempre debe ser expandir nuestro mercado a cada vez más consumidores. Por lo tanto, necesitamos que los usuarios satisfechos y felices comuniquen de la mejor manera posible sus experiencias con nosotros. Si la forma en la cual explican su satisfacción no es favorable, no nos servirá de nada, por más cruel que pueda sonar eso.

En otras palabras: señor cliente, le queremos feliz, tan feliz, que su felicidad llegue a miles, y de ser posible, a millones de personas, a las cuales también queremos hacer felices.

¿Cómo sacar provecho de la satisfacción del cliente?

Independientemente de que se inviertan millones en publicidad al año, nada generará mayor confianza que una buena crítica. Pero, hay cosas que debemos tener muy en claro, antes de solicitarle a un cliente que nos dé su opinión respecto al producto o servicio recibido.

1. ¿Dónde debemos publicarlo?

La respuesta a esto es sencilla: debes publicarlo en el lugar donde vaya a ser más visto. Para contextualizar mejor: en la época actual, debe estar en Internet.

Hoy día, persisten algunos nostálgicos que adoran sentir el papel entre sus manos y obtener información del mismo (libros, panfletos, revistas, periódicos, etc.). Sin embargo, la realidad es que cada vez son menos. 

No te quedes atrás.

2. ¿Qué necesitamos del cliente?

Necesitamos una buena crítica.

Pero, más allá de ello, requerimos que el cliente sea muy específico a la hora de publicar sus comentarios y haga referencia a un elemento muy importante: El Beneficio.

Necesitamos saber: ¿cuál provecho tangible obtuvo de aquello que le ofrecimos?¿por qué le pareció mejor que las otras alternativas?¿cuál es el factor diferenciador? 

En la práctica, los testimonios genéricos al estilo de: "fue muy bueno, me ayudó mucho", "el servicio fue muy lindo", no venden.

Estos no ayudan a los clientes con dudas, no despejan las mismas y no subsanan inquietudes, al mismo tiempo, no nos traen ningún beneficio a modo de feedback.

Por otro lado, las opiniones obtenidas deben ser sinceras y bien esquematizadas, además de tener concordancia y seguir la lógica.

3. ¿Cómo deben estructurarse los testimonios?

Los testimonios deben tener una estructura básica que se divida en el antes, durante y después.

- Un comentario completo debe contener una reseña sencilla, acerca de cómo era la experiencia del cliente antes de contar con el producto o servicio. 

- Debe establecer cuál fue el cambio positivo que se dio gracias al uso del mismo. 

- Debe mencionar cuál fue el resultado óptimo que obtuvo y de qué manera le ayudó a mejorar.

Consideraciones

Es necesario tener presente que los clientes deben expresarse con el lenguaje e imagen que se maneja en el área al cual se desee llegar, y su contexto de mercado. 

Para dar un ejemplo, un testimonio extremadamente informal o con métricas alejadas de la industria respecto a un servicio empresarial, no va a traer ningún beneficio, incluso puede tener un efecto contrario, independientemente de la buena voluntad y satisfacción del cliente que lo expresó.

Crear un sitio para los casos de éxito de tu empresa, también es una buena alternativa, estos agregan valor para ti, tu cliente actual y quien busca una justificación seria para contratar tus servicios o comprar tus productos. 

En esta sección se apela al análisis, a la experiencia completa y los resultados expresados en datos duros. 

No dejes los testimonios para después, genera un espacio para que tu empresa se posicione como líder en la industria y consigas cerrar más ventas.

Espero que este post te haya gustado y si así fue, más abajo te dejo un ebook "Cómo generar confianza para tu empresa de manera simple" herramienta gratuita con la cual mejoraras la imagen de tu empresa.

Un saludo y buena lectura...

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