7 Primeros Pasos para una Empresa Iniciar en Internet (y tener éxito)
¿Qué es lo que una empresa debe hacer para iniciar su aventura en Internet? Aquí te enseño cómo debes empezar en Internet.
“¿Cómo saber quién visita mi página web?” y “¿Cómo saber cuántas personas la visitan? En este artículo te respondemos.
Sitios Web & InternetAlguna vez te has formulado preguntas como: “¿Quién visita mi página web?” o “¿Cómo saber cuántas personas la visitan?
Saber de esta información no se hace por simple curiosidad, es una cuestión de marketing: si conoces al cliente puedes ofrecer un producto más adecuado a sus necesidades, o incluso saber si estás atrayendo el público equivocado a tu sitio web.
En Internet una herramienta para descubrir esto es Google Analytics, una herramienta gratuita (hasta 10 millones de Hits, aunque bien es cierto que también existe una versión Premium).
Con esta herramienta puedes descubrir datos como:
El sistema de Google analytics te va a proporcionar un código que tienes que instalar en cada una de las páginas de tu sitio web para que así este sistema pueda rastrear el tráfico y recolectar toda la información.
Si no tienes conocimiento técnico en el asunto, ciertamente alguna agencia administra tu sitio web, solo tendrás que solicitar que te instalen, o un acceso a Google Analytics si ya está instalado.
Para eso necesitas insertar formularios en páginas estratégicas de tu sitio web, y hacer que los visitantes completen estos formularios con sus informaciones, de lo contrario no podrás saber específicamente quién visitó tu página y cuáles páginas ha visitado.
Una estrategia muy eficaz es ofrecer contenido relevante en cambio de las informaciones del cliente, pues así los dos ganan, el cliente puede informarse sobre asuntos relevantes para él, y tu podrás mejorar tus acciones de marketing e incluso tu producto mediante los datos completados por el visitante.
Como usaremos estas informaciones para mejorar nuestro marketing, necesitaremos informaciones más avanzadas y recursos automatizados.
Ya existen herramientas que te permiten saber:
Algunas herramientas de automación de marketing son Hubspot, RD Station y Mautic.
Imágenes: Designed by Freepik