La Última Hoja de Trucos Sobre las Estrategias de Ventas
¿Cómo algunos vendedores son más efectivos que otros? Esta es la técnica para ventas B2B que todos deberían conocer.
El feedback es una poderosa herramienta de desarrollo personal en las empresas. Y aunque sea considerada fundamental sigue siendo subestimada.
EmprendedurismoEl feedback (Críticas constructivas, comentarios, retroalimentación) es una poderosa herramienta de desarrollo personal. Aunque considerada como fundamental para la empresa, tanto cuando queremos preservar un comportamiento, como cuando exista la necesidad de cambio, sigue siendo una práctica subestimada.
Líderes y subordinados a menudo temen al momento del feedback y lo asocian únicamente a algo negativo.
El líder incluso cuando está lleno de buenas intenciones, termina no comunicando lo que le gustaría y no logra generar los cambios necesarios en su equipo.
Hast, autor del libro Feedback in Performance Reviews dice:
“Entienda tres principios y cuatro tipos de feedback, tus comentarios mejorarán, el resto es práctica.”
Es importante conocer los tres principios para dar un feedback, tal como lo define el Center for Creative Leadership - CCL:
Con estos principios en mente, tendrá que decidir la mejor manera de dar retroalimentación.
Prácticamente todos los feedbacks se pueden clasificar en uno de estos cuatro tipos: directivo, contingencia, atribución e impacto.
Hart dice: "Los tres primeros tipos son autoritarias y son más probables de que se cumplan con resistencia que cuando le das un feedback con impacto."
El Feedback directivo indica a alguien lo que debe hacer, incluso si usted está expresando de forma “bonita”. Por ejemplo, "Yo sugiero que usted haga las prioridades más claras para su equipo".
El Feedback de contingencia da una consecuencia futura: "Si te mantienes interrumpiendo a la gente en las reuniones, ellos dejarán de cooperar con usted.".
El Feedback de atribución describe su mensaje directamente o sus acciones en términos de calidad o etiqueta, como en "usted es un buen comunicador" o "eres indisciplinado".
En contraste con las formas autoritarias de feedback, el Feedback de impacto informa al receptor sobre el efecto que sus acciones han tenido sobre otras personas o sobre la organización. El feedback de impacto es importante en las revisiones de rendimiento, ya que puede arrojar luz sobre algo que su subordinado no conocía o nunca había imaginado. Se pone en "por qué" sus comportamientos están trabajando bien o no.
Un ejemplo de feedback de impacto es "Los miembros del equipo estaban confundidos, y yo estaba frustrado". Esto informa a su subordinado directo sobre el resultado de su comportamiento sin disección de los detalles, la motivación o la culpa. No es autoritaria - no le está diciendo lo que él hizo, exponiendo consequências o juzgando. En su lugar, el feedback de impacto informa al receptor, le da poder y aumenta la probabilidad de que se decida a aceptar el mensaje.
"El feedback de impacto es una gran manera de iniciar la conversación y preparar el terreno para la retroalimentación de mayor autoridad si es necesario", dice Hart.
Como ya hemos mencionado el feedback es importante en las revisiones de rendimiento, y para poder realizar estas revisiones ¿Qué te parece acompañar las metas de sus subordinados con un gráfico?
Te voy a disponibilizar sin ningún costo esta plantilla, que utilizamos aquí en tree en el control de metas, para que usted pueda tener mayor control sobre las metas de su equipo.
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Espero que te haya gustado el artículo y que puedas usar la plantilla para gestionar tu equipo. Un abraço.
Fuente: Center for Creative Leadership.