#12 Consejos para la Fidelización de Clientes
Descubra cómo hacer Fidelización de Clientes con estos consejos fáciles de aplicar.
Conozca 3 increíbles casos de inbound marketing y vea como esta metodología puede transformar tu negocio.
MarketingPuede ser que todavía no creas que el Inbound Marketing puede hacer crecer tu empresa. ¿Verdad?
Es posible que pienses que esta metodología es algo pasajero, o que el Inbound Marketing no se puede aplicar a tu tipo de negocio, o tal vez no estés totalmente seguro de que la inversión puede merecer la pena. ¿Cierto?
Lo que aún usted puede no saber, es que en la actualidad, el Inbound Marketing ya es un tema generalizado y utilizado en la mayoría de los países. Existen casos de éxito en diversos sectores, tales como:
*Estos son solo algunos de los sectores en que el inbound se aplica. Si tu rubro no está en el listado, solicite un diagnóstico gratuito con uno de nuestros especialistas. Estaremos encantados de examinar el potencial de tu negocio y ver si podemos ayudarles.
Da igual cual sea la razón que te impide de poner en marcha tu campaña de Inbound Marketing, es necesario que lo comprendas el cuanto antes, y que seas consciente de que mientras tú estás parado, tu competencia ya puede estar trabajando con una estrategia de Inbound Marketing y captando clientes que podrían ser tuyos.
Para que puedas ver los resultados que esta metodología te puede traer, a continuación te presentaremos 3 casos de Inbound Marketing de empresas que probablemente no conoces (para que veas que el Inbound Marketing funciona en todas las empresas y no solamente en las que tienen un nombre reconocido) de tres sectores totalmente diferentes con productos muy distintos.
Simonetto es una empresa de Porto Alegre (Brasil) que opera en la industria de muebles a medida, esta compañía hasta hace algún tiempo se enfrentaba a un problema muy serio: la empresa no tenía una buena posición en Google para las palabras claves más relevantes en el mercado en que opera. Más específicamente, no aparecía por el término de búsqueda "muebles a medida", para darle una idea.
Para resolver este problema en el corto plazo, la empresa invirtió fuerte en Google Adwords. En poco más de seis meses, hubo un aumento de 10 veces en el número de visitantes mensuales en el sitio.
Sin embargo, otra situación debía resolverse: el número de visitantes no generaban una buena tasa de conversión a clientes. Así que no sirve tener muchos visitantes sin generar grandes ventas.
Debido a esto, la agencia Marketeria de Brasil ha remontado a Simonetto una estrategia centrada en el Inbound Marketing, con el fin de atraer a nuevos visitantes, convertir esos visitantes en oportunidades de negocio y trabajar la relación con ellos hasta que estuvieran listos para comprar.
El resultado no pudo ser mejor, en poco más de un año de la estrategia Inbound Marketing, que implica la creación y difusión de contenidos relevantes para clientes potenciales de Simonetto generó más de 8.744 clientes potenciales, y las ventas han aumentado 64 veces.
Además, se creó una base de 328 oportunidades de negocio abiertos con posibilidades de ventas.
Al analizar los resultados se constató que el retorno de la inversión fue de 900%.
Resultado sorprendente. ¿No?
River Pools and Spa es una empresa que fabrica e instala piscinas de fibra de vidrio en el Estado de Virginia (EEUU).
Después de que su dueño, Marcus Sheridan, comenzó a utilizar la metodología Inbound Marketing la ha situado como una de las empresas más fuertes de su sector.
Marcus pronto se dio cuenta de que el correo directo, los anuncios de radio y la publicidad en las revistas ya no le daban resultados, y tomó la decisión de establecer una campaña de Inbound Marketing.
Y es posible que pienses, ¿Que contenidos puedes ofrecer sobre una empresa que fabrica piscinas? Pues eso mismo fue lo que pensó Marcus, y se dio cuenta de que a lo largo de los años, había respondido a cientos de preguntas diferentes por parte de sus clientes y potenciales clientes.
¿Por qué no responder a todas esas preguntas en forma de artículos en un blog para que todo el mundo pueda verlas en internet? Y eso es exactamente lo que hizo.
De tal manera que puso en marcha un blog, en el cual trataba de aclarar todo tipo de dudas existentes sobre la fabricación de piscinas, su instalación, elección de diseño, etc. De las 176 visitas a través de buscadores que tenía su web rápidamente su blog empezó a recibir miles de visitas.
Para ser exacto, fueron 6.900 visitas con una media de 200 leads al mes, aumentando sus ventas y situándose como una de las empresas más potentes del sector en su país.
Otro resultado excelente ¿Verdad? En este caso podemos ver claramente que el Inbound no sólo ayuda en las ventas de una empresa, sino que también puede ayudar a posicionarla como referencia en su industria.
Nuestro tercer caso Inbound Marketing es acerca de bienes raíces, Memphis Invest es una empresa del ramo inmobiliario de Tennessee (EEUU), esta compañía no realizaba ninguna campaña de marketing en internet, por lo que no sabían quienes accedían a su sitio web, lo que estaban buscando, y si estas personas se convirtieron en consumidores.
Fue cuando descubrieron el Inbound Marketing y se convirtieron en socios HubSpot que las cosas empezaron a cambiar. Siguiendo paso a paso las estrategias de Inbound Marketing fueron capaces de desarrollar un sitio web claro y coherente, utilizando estrategias de SEO centradas en las palabras claves correctas de su público objetivo.
Con la creación de contenidos para su blog de acuerdo a la estrategia de palabras claves, y centrado en los problemas actuales del sector inmobiliario y otros temas que ayudan a responder preguntas de los clientes.
Memphis Invest logró acumular más de 4.000 enlaces orgánicos que apuntaban hacia su sitio web, eso sólo con publicar contenido relevante para su público objetivo.
Con todo esto Memphis Invest logró convertirse en una marca confiable, lo que fue fundamental para el éxito de la empresa en un mercado tan competitivo como es el mercado Inmobiliario, es muy importante contar con una marca que transmita credibilidad. Unos 97% de los clientes de dicha empresa viven lejos de la sede, lo que hace que la confianza sea extremamente necesaria.
El crecimiento de MEMPHIS fue tan grande que ella entró en la lista de las 5.000 empresas con el crecimiento más rápido.
A través de técnicas de SEO, tienen hoy 38 palabras clave en las 3 primeras posiciones de google y el aumento de su tráfico de 300 enlaces entrantes para 4.500.
Las ventas de la compañía aumentaron un 260% en los dos primeros años.
En el primer año se cerraron 200 transacciones, en el segundo año fueron 300 y al final del tercer año se llegó a casi 500 transacciones.
¿Y tú? ¿Has analizado los resultados de su inversión en marketing? ¿El retorno de la inversión ha sido satisfactorio?
Existen varios casos de distintas empresas con diferentes productos en los más diversos mercados, y todas lograron resultados impresionantes con el Inbound Marketing.
Si usted está listo para crecer, solicite un diagnóstico gratuito y descubra los beneficios que esa metodología puede ofrecer a tu negocio aquí en Paraguay.