7 Consejos sobre Cómo Negociar con Éxito
Consejos básicos para triunfar en una negociación logrando el objetivo previsto de antemano a partir de una buena preparación.
Las empresas requieren de metas bien diseñadas que definan el camino a seguir. Sin embargo, tomar decisiones equivocadas podría ser muy negativo.
EmprendedurismoEn cualquier empresa se debe ser cuidadoso, ya que establecer metas equivocadas podría resultar peor que no tenerlas en absoluto.
Existen varios errores al momento de definir metas y el plan para alcanzarlas. Conocer cuáles son es la mejor manera de evitar caer en ellos, y en cambio, centrar esfuerzos en alcanzar objetivos que beneficien el crecimiento de la empresa.
Muchas veces el desconocimiento, el no saber por dónde empezar o la falta de tiempo nos lleva a posponer la definición de las metas de una empresa, sin avanzar y perdiendo valiosas oportunidades de crecimiento.
¡Empieza hoy mismo a definir tus metas!
Al momento de establecer una meta, debemos asegurarnos que cumpla con los cinco factores SMART que garanticen su efectividad y trascendencia para la empresa. Esta palabra se conforma por las siglas de las palabras en inglés:
Las metas son buenas porque señalan la dirección hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos, sin embargo, no debemos limitarnos a caminar hacia nuestro objetivo sin voltear a ver las oportunidades que se presentan en el camino.
Es cierto que se debe ser realista al definir las metas, pero tampoco debemos conformarnos con metas demasiado fáciles o a muy corto plazo. Estos pequeños objetivos deben ser tan sólo los cimientos para construir algo más grande.
No olvidemos que una empresa es un engranaje complejo. Debemos crear metas que abarquen cuatro áreas principales con el fin de obtener un desarrollo integral:
No debemos esperar a llegar hasta el final de la meta para considerar que hemos triunfado. Cada pequeño paso cuenta, cada avance por mínimo que sea nos acerca más al cumplimiento de nuestro objetivo y nos debemos felicitar por ello. Esto mantiene a todo el equipo motivado para seguir adelante y aumentar su productividad.
Del mismo modo, los fracasos no deben ser considerados como algo negativo y desmoralizantes. Todo fracaso aporta un valioso aprendizaje y otra oportunidad para hacerlo mejor.
Las cosas no siempre funcionan en la práctica como lo proyectamos en teoría. Si en el camino a cumplir nuestras metas nos damos cuenta de que algo no está funcionando como debería, siempre es conveniente detenerse, analizar qué está fallando y redefinir nuestro plan, en lugar de aferrarnos a la idea inicial.
Tener un plan bien definido con los pasos a seguir y el tiempo que nos llevará, será de gran ayuda para el cumplimiento de las metas de una empresa.