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Las 6 cosas que debes saber sobre publicitar tu negocio en Facebook

Los anuncios de Facebook son una herramienta de promoción sencilla y económica, que pueden llegar directamente a tu público objetivo. Aprende cómo aprovecharlos

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Por:
Alex Schwertner
Redes Sociales Las 6 cosas que debes saber sobre publicitar tu negocio en Facebook

Para una empresa que busca una fuerte presencia en redes sociales, contar con una página de Facebook no es suficiente. La mejor manera de obtener resultados rápidos y significativos es invirtiendo en anuncios pagados.

La publicidad en Facebook tiene múltiples ventajas, como la posibilidad de segmentar a la audiencia para que el mensaje sea visto solo por tus clientes potenciales, pagando únicamente por los clicks sobre tu anuncio, lo que te garantiza estar invirtiendo solo en aquellos usuarios que tengan verdadero interés en tus productos o servicios. 

Para implementar publicidad en Facebook de manera efectiva, no olvides considerar lo siguiente:

1-Establece objetivos

Define bien qué buscas conseguir con cada anuncio o bloque de anuncios: dar a conocer tu marca, obtener más seguidores, generar tráfico a tu blog, lograr conversiones a través de tu sitio web, aumentar la interacción en publicaciones, etcétera.

Facebook ofrece la alternativa de personalizar cada anuncio según el objetivo que hayas definido, por lo que tener claro este aspecto, te permitirá alcanzar tus metas de manera más eficiente.

2- Especifica un público objetivo

Debes definir un target. Para hacerlo, debes basarte en los lineamientos estratégicos de la empresa, el tipo de productos o servicios que ofreces, y lo que quieres lograr con tus anuncios. Visualiza qué tipo de persona podría estar interesada en recibir el mensaje, teniendo en cuenta el género, edad, dónde vive y sus intereses. Facebook te permite realizar una segmentación muy detallada de la audiencia considerando todos estos factores, entre otros. 

3- Sigue una misma línea

Si los elementos de tu anuncio no siguen los lineamientos de tu imagen corporativa, es decir, no respeta sus mismos colores, el tipo de letra no concuerda con el utilizado en las demás comunicaciones, el contenido no utiliza el mismo lenguaje, o si el logotipo es poco visible, estarás desperdiciando la oportunidad de que el público visualice, reconozca y recuerde tu marca. Un anuncio fácilmente identificable funciona como una estrategia de posicionamiento para todo aquel que lo observe en su muro, aunque no haga click en él (lo cual no tendrá ningún costo). 

4- Ofrece un valor agregado

Recuerda que quienes utilizan redes sociales, no están en planes de realizar compras, por lo que tus publicaciones no deben estar enfocadas principalmente en realizar ventas, sino, en ofrecer a los usuarios contenido de calidad, con información útil y relevante que los motive a conocer tu marca.

En este sentido, la interacción con los usuarios también resulta clave para generar una relación valiosa, de confianza y fidelidad con la marca, que finalmente podría culminar en ventas.

5- Haz pruebas constantemente

Realiza pruebas sobre un mismo anuncio cambiando algún elemento como el formato, la imagen, el texto, o algún ajuste en la segmentación, y observa cuál te da mejores resultados. Es importante modificar un solo elemento a la vez para estar seguro de qué es lo que provoca mayor o menor éxito. 

6- Mide los resultados

Facebook, a través de su administrador de anuncios, entrega estadísticas detalladas para conocer el rendimiento de tus campañas, pudiendo compararlos con los resultados de anuncios anteriores de manera objetiva.

Las principales razones por las que las empresas apuestan por anuncios pagados en redes sociales, es por lo sencillo, eficaz y económico que resulta, comparado con otros medios.  Conoce como generar resultados exitosos en tus ads de Facebook.

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