¿Qué es Inbound Marketing? La estrategia que está revolucionando las ventas.
Aprenda qué es Inbound marketing, como funciona y de qué forma puede revolucionar tu estrategia de comunicación y ventas.
Existen 2 formas de hacer marketing, apenas una de ellas aumenta tus ventas. ¡Descubre aquí!
VentasQuiero transmitir un conocimiento muy interesante que ustedes ejecutivos, dueños o gestores de empresas deben conocer sobre el marketing.
Existen varias nomenclaturas para el marketing, pero quiero dividirlo en 2 categorías: marketing de demanda y marketing corporativo. ¡Descubre aquí!
Es aquel marketing donde tratas de cuidar el branding de tu empresa y tu marca, tratas de promoverla, así como Apple, quienes la promueven mucho. Hay muchas empresas que trabajan en lo que llamamos marketing corporativo, pero, si tu empresa factura menos de 50 millones de dólares al año, sugiero no invertir en marketing corporativo. ¿Por qué? Porque si tú todavía no facturas esa cantidad, tu foco debe ser el marketing de demanda.
Es el marketing donde todas las estrategias están para generar demanda de oportunidades de negocio para que puedas vender más y tener más clientes. Si facturas menos de 50 millones de dólares al año, este debe ser el enfoque de tu marketing.
Quiero compartir con ustedes algunos ejemplos de cuál marketing de demanda puedes hacer en tu empresa.
#1. Boca en boca: es el marketing de referencia, cuando tus clientes te recomiendan para otros potenciales clientes. Es el mejor marketing que existe, porque los contactos que llegan a través de él están muy calientes y muy fácilmente lograrás vender para ellos. Pero es un formato en el cual no tienes control, pues, ¿cómo vas a controlar las referencias de tus clientes?
#2. Outbound marketing: es una estructura comercial donde prospectas potenciales clientes, haciendo listas y llamadas en frío para despertar su interés y hacer que se conecten con tus ejecutivos de ventas.
Por ejemplo: los eventos son una excelente manera de generar valor para tus potenciales clientes, pues estarás físicamente en contacto con ellos, pero estos tienen un costo muy elevado y no tendrás un control o una garantía de que va a funcionar, tendrás que probar para ver.
#3. Inbound marketing: es el marketing que atrae potenciales clientes por internet, y es lo que hacemos aquí en Expansión Digital.
Es el que nosotros recomendamos inicialmente como marketing de demanda para las empresas, porque es aquel donde tienes números en tiempo real de lo que está pasando con tu estrategia, puedes medir el retorno de cada dólar o cada guaraní invertido dentro de tu estrategia de marketing digital.
También tendrás una demanda frecuente, donde podrás proyectar cuántos pedidos de presupuesto recibirás en el próximo mes y preparar tu equipo de ventas para eso.
Entonces, hay que entender que existen 2 clases de marketing.
Si facturas menos de 50 millones de dólares al año, el marketing de demanda es esencial para tu negocio. Debemos entender también que al final, los contactos no llegan listos para comprar, para eso, tienes que tener un buen equipo de ventas, preparado con técnicas, estrategias y que conozcan muy bien tu producto, aptos para atender y generar la mejor experiencia para estos contactos, despertar una necesidad y cerrar negocio con ellos.
Para finalizar, dejo una guía completa de la estrategia que utilizamos aquí en Tree - Expansión Digital, en ella podrás encontrar estrategias sólidas para aumentar las ventas y un bonus que te dejará sorprendido.
Solo tienes que hacer clic en la imagen más abajo para acceder al material.