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Imagen De Ejecutivos: 3 Señales De Que Lo Haces Mal

¿Tu imagen de ejecutivo tiene una buena reputación? Estas son las 3 señales de que lo estás haciendo mal.

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Por:
Franklin Lisiak
Gestión de personas (RRHH)Imagen De Ejecutivos: 3 Señales De Que Lo Haces Mal

Este es un artículo totalmente direccionado para ejecutivos de las más variadas industrias que ocupan cargos de CEOs, directores comerciales y directores de marketing.

Aquellos que en sus trabajos se consideran responsables, comprometidos y dispuestos a entregar resultados para las empresas en que trabajan.

Si estás en este contexto, ¡genial! Continua leyendo para descubrir las 3 señales de que tu imagen como ejecutivo está parada en el pasado.

#1 - Existe un yo en el trabajo y un yo en casa

Esta mentalidad fácilmente es encontrada en muchos profesionales de los más variados niveles jerárquicos en una empresa hasta en los gerentes, ejecutivos y directores.

Antes de continuar quiero dejar claro que no estoy diciendo que debes también trabajar en casa o mezclar todo, el contexto es otro, sigue leyendo.

Muchas veces la propia empresa desestimula a sus colaboradores a separar totalmente su trabajo de su vida personal excluyéndolos de las decisiones de la empresa, sacándoles la autonomía de probar nuevas acciones y no escuchando sus deseos.

En una empresa así realmente es difícil tener ganas de vestir la remera.

Ahora si la empresa en la que trabajas te escucha, te da la libertad de errar y considera tus ideas, debes considerar un cambio en esta mentalidad de que existe un yo en el trabajo y un yo en casa.

Pensemos un poco...

Entiendo que es complicado tener un equilibrio y separar estos dos pilares de nuestras vidas pero el tema es que con Internet todo está mezclado.

Hoy las empresas analizan el comportamiento de potenciales y actuales colaboradores en las redes sociales, la forma como te comportas y lo que compartes puede influenciar muchísimo en los resultados que tengas en tu vida profesional queriendo o no todo tiene un efecto: causa-consecuencia.

No quiero decirte que ahora no tienes más la libertad de compartir memes, política u cualquier otro asunto de tu interés personal, puedes hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras.

Mi punto es que puedes sacar provecho profesional con las redes sociales, trayendo más resultados como un profesional y para la empresa en que trabajas. Esto nos lleva al segundo punto.

#2 - Yo soy solo un empleado, quien tiene imagen es la empresa

Muy equivocado está quien piensa de esta manera, tú como colaborador indiferente del cargo que ocupas pero más importante todavía si es en un cargo ejecutivo o de gerencia, puedes y debe utilizar de una imagen profesional para promover tanto la empresa donde trabajas como a tu propia persona como profesional.

¿Por qué? Yo creo que esto trae dos beneficios muy claros.

Primero que al promover en las redes sociales la empresa donde trabajas estarás haciendo marketing, esto puede atraer nuevos negocios como también una mayor cantidad potenciales colaboradores pues actualmente son poquísimas las empresas y colaboradores que utilizan Internet para promoverse, los que hacen primero tienen más posibilidad de crecimiento siendo los únicos en este medio. 

Como consecuencia si fuiste directamente responsable por nuevos negocios o nuevas contrataciones es probable que la empresa, si es una empresa inteligente, te recompense por esa actitud.

El segundo beneficio es para el propio colaborador, al estar activo de manera profesional en Internet construirás tu propia imagen, serás un curriculum vitae en tiempo real, 24 horas por día. 

¿Te imaginas el potencial que esto tiene? Ya sabemos que las empresas stalkean potenciales colaboradores y hasta sus propios colaboradores entonces por qué no ser diferente de todos y aumentar tus chances de crecer dentro de tu propia empresa o de nuevas empresas pues tendrás una imagen profesional en Internet.

#3 - Ya pensé en esto pero no tengo dinero para invertir en mi imagen

Mi amigo esto no te costará ni un centavo, el único recurso que será exigido es tiempo y no tengo dudas que puedes muy bien cambiar el tiempo que pierdes compartiendo cosas aleatorias en Internet por un plan de como hacer una imagen profesional en Internet y aumentar las chances de ser un profesional más reconocido, ¿correcto?

Si ya pensaste en esto estás a pasos de distancia de las demás personas, pues la mayoría son muy egoístas y difícilmente estarían dispuestos a promover en Internet la empresa donde trabajan como también promoverse profesionalmente en Internet, creen que sus 8 horas trabajando es más que suficiente.

Otro detalle, el tiempo donde Internet era un desierto o lugar sin consecuencias ha terminado y junto trajo la ventaja de que cualquier persona que tenga un smartphone puede destacarse como un profesional de alta performance.

Antes de finalizar quiero dejar algunos simples consejos para mejorar tu imagen como un profesional en Internet:

  • Ten un perfil con todos tus datos actualizados en las principales redes sociales como Facebook, Linkedin e Instagram, si te atreves sugiero un canal en Youtube, hay muchos aplicativos para ediciones de videos directamente en tu celular.

  • Crea un padrón de tu imagen en todos estos canales, haz una buena foto de tu mejor ángulo, te dejo un vídeo que explica en detalles como hacerlo.

  • ¿Qué compartir en las redes sociales? Actualmente una correcta estrategia de marketing digital B2B lleva consigo un blog, por ello verifica si la página web de tu empresa posee un blog con contenidos como este artículo que estás leyendo.

    Si no poseen puedes solicitar una consultoría gratuita, será un gusto evaluar tu empresa y preparar la estrategia de marketing digital ideal.

  • Si la empresa en que trabajas no posee un blog, sugiero que sigas a los principales portales de noticias sobre la industria en que trabajas, influencers y empresas que compartan contenidos que son de utilidad para los clientes de la empresa en que trabajas, la mejor estrategia de marketing es ayudar y nada mejor que contenidos relevantes.

    Una buena herramienta es el Google alerts que te avisará cuando un nuevo contenido importante es publicado.

  • Y por último, publica mucho, no hay límite de la cantidad de contenidos, cuanto más mejor, desde que sea relevante.

  • Si al final no encuentras contenido de interés para los clientes de la empresa en que trabajas, atrévete, crea tú mismo un blog y empieza a escribir contenido de valor.

Conclusión

Estas fueron las 3 señales de que tu imagen profesional está parada en el pasado, si te identificaste con uno de estos puntos recomiendo actuar rápidamente, pues como pudiste ver, los primeros tendrán la ventaja de conseguir los mejores clientes y colaboradores.

Además estamos hablando de tu imagen profesional, ¿dejarás para siempre tu destino como profesional en las manos de otras personas? Transforma tus perfiles en Internet en un curriculum vitae online actualizado todos los días.

Espero que este contenido haya sido de ayuda, que puedas prosperar muchísimo como profesional y ayudar a la empresa en que trabajas a conquistar muchos clientes.

Aquí abajo te dejaré un material gratuito que te ayudará a mejorar la reputación online de tu empresa y también la tuya, solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al material.

Un fuerte abrazo!

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