¿Qué hacer con las opiniones de clientes?
Al ofrecer productos o servicios las empresas están expuestas a las opiniones que los clientes tendrán y expondrán de ellos. ¿Qué hacer con ellas?
¿Es posible aumentar mis ventas? ¿Te preguntas esto a diario? Conoce ahora el Email Marketing: ¡Uno de los mejores Canales de Venta!
MarketingEl email marketing se refiere a las campañas de comunicación masiva de correo electrónico, dirigidas a grupos de contacto con predisposición a la compra de productos. Se trata de generar campañas de fidelización online, con contenido personalizado, de bajo costo y que pueden ofrecer un valor único a tu producto o marca.
El email marketing tiene múltiples utilidades: establecer contacto con el cliente, recoger opiniones, aplicar estrategias de contenidos, dar a conocer noticias, ofertas y eventualidades, etc.
El email marketing es conveniente para tu compañía por variadas razones, entre las cuales están:
Si queda alguna duda, basta con ver algunas estadísticas del año 2017 al respecto:
Tu campaña de email marketing solo será exitosa si tienes en cuenta algunas consideraciones:
Debes evitar convertirte en spam a toda costa. Es lógico: si nadie lee tu correo, ¿cómo esperarás que alguien compre o, al menos, mire la tienda? Para ello, es bueno que contrates un servicio de software profesional o te asesores con algún especialista en la materia.
Recuerda que también debes evitar los envíos masivos que saturen al cliente y te dejen en la carpeta de correo no deseado. Según el estudio mencionado anteriormente, un 78% de las suscripciones a emails se dan de baja por la excesiva frecuencia de los correos, por lo que es conveniente entregarle la posibilidad a los usuarios de que decidan la frecuencia con que deseen recibir noticias tuyas.
Es quizás el punto más importante para convencer a los clientes que compren o se identifiquen con la marca. Se debe cuidar desde el asunto hasta el contenido.
Un mensaje de calidad se compone de tres características:
En este sentido, la personalización también cumple un rol fundamental. Las campañas segmentadas por características particulares y convenientes (edad, sexo, ocupación, intereses, etc.) tienen un 14% más de apertura y un 100% más de clicks. Por ende, cada segmento requiere una estrategia distinta para obtener los mejores resultados.
Desde colores y formas que provoquen intención a fotos para sensibilizar a la audiencia; el diseño del mensaje es crucial para captar la atención de los clientes. La personalización del diseño debe estar dirigida a tu público, potenciando el mensaje. ¡Y no olvides el diseño móvil!
Siempre puedes mejorar una campaña de email marketing. Aquí tienes una breve lista de estrategias que te ayudarán a montar una buena campaña:
Érase una vez alguien que tuvo un problema y no sabía qué hacer. Es la mejor manera no solo de ofrecer soluciones, sino de ofrecer el producto.
Dile a tu cliente que lo recuerdas. Si tienes una causa social, dale una cuenta pública sobre cómo gastas el dinero que invierte en ti. La sinceridad es respetable, a todos nos identifica.
Muchas campañas exitosas se basan en el sentido del humor. Por ejemplo, Warby Parker, marca de anteojos de sol, ofrece un manual para usar gafas en el interior, donde no hay sol. Novedoso, ¿no?
Sensibilizar a los clientes crea conciencia e incentiva a la acción. Crea vínculos afectivos con los clientes, ellos amarán la marca.
Según el tipo de interacción que un cliente potencial tenga con tu sitio web, puedes generar correos electrónicos automáticos que los motive a realizar una nueva acción. Este tipo de emails, llamados emails transaccionales, tienen una apertura 8 veces mayor que los masivos. Los más efectivos son los de bienvenida y el recordatorio de carritos abandonados.
El sentido de la urgencia precipita a tomar acción. Puedes ofrecer descuentos u ofertas por tiempo limitado.
Las campañas de email marketing más exitosas logran incrementar sus ventas. No obstante, las campañas podrían volverse una pérdida de tiempo y dinero si no te asesoras de la forma adecuada con profesionales.
Decidir invertir en marketing digital y un cuidado profesional podría ser la acción definitiva para ver crecer tu negocio.