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Conozca los Principales Tipos de Sitio Web

¿Ya te preguntaste cuál tipo de sitio web sería mejor para tu negocio? Esta respuesta puede ser decisiva para el suceso de tus iniciativas online

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Por:
Andres Raiter
Sitios Web & InternetConozca los Principales Tipos de Sitio Web

¿Ya te preguntaste cuántos tipos de sitios web existen? ¿Y cuál sería mejor para tu negocio?

Esta respuesta puede ser decisiva para el suceso o fracaso de tus inversiones online.

Sabemos que entre los tipos, están los buenos y los malos. Pero vamos a considerar que excelentes profesionales fueron quienes desarrollaron estas páginas.

Partiendo de este principio existen diferentes tipos, todos cumplen con un objetivo por el cual fueron creados. Pero existe alguno que se adapta mejor a la realidad actual de tu negocio, puede adaptarse mejor a tu sector o a los productos que comercializas.

Te presentaré los principales tipos y las diferencias entre ellos. Existen también otros, citados al final, que no son tan usuales, o más bien, complementarios a los detallados a seguir.

¿Tienes alguna duda si tu negocio necesita de un Sitio Web? Haga Clic >>> Aquí <<< donde te hablamos sobre los 7 riesgos de no tenerlo.

 

Los Principales Tipos de Sitio Web son:

 

Sitios Web ¿Institucionales o Comerciales?

Sitio Web Institucional.

Con una Página Web Institucional expones la cultura organizacional de una empresa.

Estas páginas están compuestas básicamente por informaciones del negocio, servicios, productos y formas de contacto. Es una tarjeta de visita online.

Es estático, normalmente este tipo de web no es actualizada, contiene una información básica y que no es cambiada con frecuencia.

Es un buen modelo para presentarse en Internet para sus clientes, pero no es una buena opción si quieres captar nuevos clientes utilizando el potencial que nos proporciona Internet.

Sitio Web Comercial.

Atrae y convierte clientes. Expone los beneficios del producto, servicio o ventajas que obtendrá el cliente trabajando con tu empresa, además de las informaciones organizacionales.

Es dinámico, y trata de adaptarse a las preferencias del cliente.

Por ejemplo, se estudia cuáles páginas debe tener tu web, cuáles tienen más acceso, y cuáles menos. Se optimiza las que tengan mayor tráfico y se busca no disponer de páginas no relevantes para los clientes, pues queremos optimizar su navegación.

De esta forma el cliente tiene una mejor experiencia y es más susceptible de cumplir con el objetivo propuesto para la página.

Uno de los principales objetivos de una página web es inspirar confianza, hemos escrito un post sobre elementos indispensables para tu página web si quieres que ella inspire confianza, Haz Clic Aquí Para Saber Más.

 

Sitios Web ¿Dinámicos o estáticos?

Dinámicos.

Como su propio nombre dice, ofrece dinamismo y permite que alteraciones se hagan de forma más sencilla. El contenido puede ser constantemente actualizado, haciendo con que las páginas permanezcan renovadas.

Además de las informaciones institucionales y comerciales, existe la incorporación de un blog, lo que da la oportunidad para la empresa crear contenido relevante para su público y optimizar los resultados en los motores de búsqueda.

Además, son muy utilizadas las landing pages, que harán el trabajo de conversión de tus visitantes en contactos y posteriormente clientes.

Estáticos.

Son llamados estáticos porque su contenido no cambia, lo cual quiere decir, que se crea con un contenido específico y este no se modifica.

Una página estática es la razón de la frustración de muchas empresas en la web. Por no renovarse no atraen la atención del público, ni le dan motivos para volver a ella, resultando en pocas visitas y consecuentemente fracaso en los resultados online.

 

¿Tiendas Online o No?

Tiendas Online (E-commerce).

Por medio de una tienda online se puede comprar un producto o contratar un servicio directamente de un teléfono inteligente, tablet, computadora, entre otros dispositivos.

Una tienda online es excelente para comerciantes que pretenden expandir sus negocios por medio de vitrinas online. Estas vitrinas funcionan muy bien para vender productos, principalmente cuando se trata de ventas simples y directamente al consumidor final, o sea, no se requiere de la intermediación de un vendedor.

Pero, es bueno destacar que mantener un comercio electrónico requiere dedicación y tiempo. Tendrás que actualizar productos, precios, registrar fotos y tamaños, tener un control de stock que funcione en conjunto con el de tu negocio offline, calcular flete, etc.

¿Cuándo no se recomienda tener una tienda online?

Si tienes productos que se encajan en la venta de un comercio electrónico pero no quieres dedicarse a este comercio como lo haces de forma offline, mejor que no lo hagas, esto puede causar frustración a tus clientes.

Por otro lado hay ventas que exigen el contacto con un vendedor, diferentes de otros productos que se venden solos. Son productos que exigen una venta consultiva, y una tienda online puede no funcionar tan bien. 

Estos productos exigen un contacto del vendedor con el cliente para sanar sus dudas, demostrar el potencial del servicio o producto, negociar precio, lo que puede ser complejo.

Las ventas que exigen un contacto con el vendedor son un modelo principalmente aplicado para servicios, pues un servicio es muy diferente del otro, mismo dentro del mismo sector. También es aplicado a productos cuando estos tengan un valor elevado o un valor agregado con un servicio que hace parte del producto.

Este tipo de venta no es imposible de aplicarse a un e-commerce, pero son muy complejas, principalmente si estás en una cultura que no tiene tanta afinidad en realizar este tipo de compra por Internet.

La solución a esto es ofrecer una consulta a un experto de tu empresa en lugar de vender directamente por Internet.

Para entender mejor, usemos el ejemplo del sector de construcciones. No estás vendiendo directamente el edificio a ser construido, pero sí la calidad, el diseño, la garantía, la confianza, entre otras ventajas que representan tus construcciones.

Necesitarás reuniones consultivas con el cliente para entender cuál será la mejor solución para él. De ahí en adelante son muchas variables como tipo de material a ser utilizado, modelo de la obra y tantos otros factores que afectan al proyecto.

Un producto como este es difícil de vender en un comercio electrónico porque:

  • El valor es bastante alto.
  • Son muchas variables, y el cliente puede no saber cuál es la mejor solución para él.
  • Exige un contacto humano que identifique las dificultades que enfrenta el cliente en su toma de decisión para comprar el producto.
  • Deberás romper las objeciones y utilizar tu "expertise" en el tema para encontrar la mejor solución para cada cliente.

Un contacto humano en la negociación, principalmente cuando hay un valor agregado en los servicios, es determinante para la decisión del cliente en comprar de tu empresa. 

El vendedor debe transmitir confianza y romper cualquier objeción, para el cliente estar dispuesto a pagar más por el mismo producto pero con un servicio mejor o simplemente decidir por tu empresa en lugar de la competencia. 

 

Sitios Web One Page o Multi Page.

One Page.

Los beneficios inmediatos de un Sitio de una sola página es el contenido presentado de manera sencilla, fácil y objetiva para el usuario.

Sitios de una sola página sumergen al usuario en una experiencia sencilla y lineal. Hay un claro principio, medio y final. De hecho, la naturaleza de desplazamiento de los sitios de una sola página los hace muy adecuados para los usuarios móviles que están acostumbrados con ello.

El mayor peligro es caer en la trampa de querer "rellenar 10 kg de material en una bolsa de 5 kg". Sitios web de una sola página simplemente no pueden sostener la vida, el universo y todo.

Multi page.

Un sitio de varias páginas es por lo general propiedad de una gran empresa con una amplia gama de productos o servicios. Su base de usuarios es probablemente muy diversa.

Los puntos clave acerca de estos sitios web son:

  • Son muy grandes porque así exige su propia naturaleza.
  • Debido a la cantidad de contenido, tienen un gran potencial de atracción de visitas, pero disponen de muchos niveles de profundidad con una compleja interfaz de usuario.
  • Muchas veces se componen de muchos micro-sitios web y subsecciones para romper la información y contenidos, así como servir a múltiples puntos de entrada.
  • Proporcionan un mejor control sobre SEO con varias páginas y el contenido cambiante.

 

Sitios de varias páginas también le dan una mejor oportunidad de clasificar para diferentes palabras claves, ya que se puede optimizar cada página para una palabra clave específica.

Las multi pages están llenas de ventajas por soportar mucho contenido, pero la realidad es que muchas son desarrolladas sin ningún o muy poco planeamiento, y si tu multi page no está muy bien estructurada puedes perder en facilidad de uso por quien navega en ella. La gente no está dispuesta a hacer muchos clics, y si no encuentra rápidamente lo que busca, investigará en otra parte.

Además la conversión en multi pages es menor, pero no es un punto tan negativo ya que estas páginas suelen atraer más visitas. Para mejorar las conversiones hay varias tácticas, como la utilización de landing pages, llamadas a la acción, entre otros.

Como vemos hay diversos tipos de sitios web, y que, según el modelo de negocio que estés existen tipos que pueden adaptarse mejor a tu mercado, producto o servicio. 

Para que conozcas más sobre este asunto y para ayudarte a optar por la mejor solución para tu negocio, preparamos un video explicativo donde aprenderás:

  • Por qué una empresa debe tener una página web.
  • Los tipos de páginas web más utilizadas actualmente.
  • Cuál es el tipo de página web más adecuada para cada negocio.
  • Y al final de todo un bonus para usted.

 

Haga clic en Ver el video ahora para conocer las páginas web más adecuadas para los negocios.

Entre otros tipos de Sitios Web están:

Mini Sitio Web, Comunitario, Mediático, Portfolio, Portal, Landing Page, Blog, Vlog, Flog, Banco de datos, Squeeze Page, Host Sites, Software, Búsqueda, Educacional, Entretenimiento, Marketplace, Reclutamiento.

Algunos de estos son muy específicos y utilizados por pocas empresas a causa de esta característica, como son los Portales y los Marketplaces. Ya otros se aplican en conjunto con otras modalidades de sitios web y son utilizados más de esta forma que por separado como Blogs y Landing Pages.

¿Tienes alguna otra duda sobre estos sitios web? Escribanos en los comentarios, será un gusto responder.

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