¿Cómo llegar donde mis vendedores no llegan?
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El cómo vender más es una pregunta que me la hacen muy a menudo, aquí traigo una de mis técnicas, el Copywriting.
MarketingConocer la metodología perfecta para atraer más clientes en internet es una gran ventaja, saber cuáles son las etapas del cliente potencial en el proceso de compra, comprender las dinámicas de los distintos embudos de ventas, conocer de SEO para el posicionamiento de tu sitio…
Todo esto te será útil, pero recuerda siempre que: el contenido es el Rey.
Esta estrategia no es nueva, ya en la década de los noventas se asomaba el contenido como la base fundamental para las ventas a través de los medios virtuales.
Sin embargo, actualmente la estrategia ha evolucionado y la mejor de las metodologías para atraer más clientes en Internet se fundamenta en el contenido.
Me refiero al Inbound Marketing. Pero, no se trata de escribir y crear publicaciones a “mansalva”, no es escribir y escribir. Si quieres saber cómo vender más y tener más efectividad en internet necesitas conocer qué es el copywriting.
Y porque sé lo necesario que es descubrir, conocer e implementar el copywriting en la estrategia de marketing digital, voy a ayudarte a comprender de qué se trata.
Continúa leyendo y aprende lo útil y efectivo que puede ser aplicar el copywriting en tu sitio web.
La escritura es un arte en sí misma, nos permite comunicarnos a un nivel profundo, donde la distancia no es impedimento para que el mensaje llegue. Sin embargo, una escritura eficaz, para cualquiera de sus propósitos, debe ser creativa.
El copywriting es un arte, es persuasión, es pasión, es comunicación a niveles profundos de conexión. Reducirlo a un método de escritura es perderse de todas las posibilidades que brinda el copywriting en la atracción de más clientes en internet.
A través del copywriting los textos comerciales dejan de ser un “cómprame”, “haz clic aquí”, entre otras frases, y se convierten en una necesidad, en una urgencia, en un deseo para los clientes potenciales.
Hoy en día atraer más clientes depende de la capacidad que tengas para que vean a través de tu contenido aquello que necesitan, se hagan conscientes de sus urgencias, del dolor, y así se motiven a tomar una decisión que les favorezca, y esa decisión favorable será guiada por la persuasión que ejerce el copywriting en tus contenidos.
El mercado ha cambiado. Los usuarios han dictado su sentencia. Si tu negocio no causa una conexión con ellos lo dejarán en visto. Pero si quieres saber cómo vender más entonces olvídate de los intentos de ventas directas.
Hacer resaltar los beneficios de tus productos y/o servicios, el objetivo del copywriting y lo logra a través del arte impregnado en el contenido. Te permite resaltar la propuesta de valor única implícita en tus productos y servicios, de manera que puedas llevar a los usuarios desde donde están hacia la acción mediante una compra, un clic, una suscripción, un contacto, entre otras formas.
A través del copywriting lograrás:
El copywriting se aplica en el contenido de todas las etapas de compra de tu público objetivo, es ideal para atraer más clientes potenciales y guiarlos a través de tu embudo de ventas.
Para implementarlo solo debes tener en mente:
1- Las características de tu cliente ideal (buyer persona)
2- Los objetivos de tu campaña de contenido
3- La etapa de compra en la que se encuentra tu buyer persona (atracción, conversión, ventas y fidelización)
4- El contexto donde introducirás el contenido (tipo de redes sociales, email marketing, blogs, etc)
El éxito se mide en relación a los objetivos. Recuerda que la venta es tan solo uno de ellos.
En primer lugar si deseas saber cómo vender más con copywriting vas a necesitar atraer, así que en base a tal objetivo, de acuerdo a cómo indican las métricas los números de clientes potenciales que reaccionan ante este tipo de contenido, podrás medir si tu copywriting es exitoso o no.
Lo mismo ocurre cuando tu objetivo es la conversión, para lo que tendrás que medir cuántos clientes han tomado acción frente a la Call To Action del texto.
Ahora bien, la principal clave para un copywriting exitoso de acuerdo a tus objetivos está en combinar de forma equilibrada los siguientes campos:
Si logras combinar bien estos campos, tendrás como resultado un texto atractivo para tu público objetivo y así atraer más clientes en Internet.
La segunda clave está en definir muy bien tu propuesta de valor, y esto lo lograrás respondiéndote: ¿qué es lo que tu producto y/o servicio ofrece que no tiene ningún otro?
Trabaja en definir ese valor único y diferencial, ese algo que nadie más podrá ofrecer o imitar, eso que para tus clientes potenciales será la gran solución.
Si se te dificulta definirlo, quizás deberás optimizar o mejorar lo que ofreces, hasta que puedas dar con eso especial y único, que potenciarás para atraer más clientes mediante un exitoso copywriting.
¡A todos!
Esa es la única respuesta. El copywriting es un arte que se aplica donde hay contenido, donde hay un mensaje, donde ocurre la comunicación.
Es por ello que es para saber cómo vender más debes tener en cuenta el principal recurso para atraer más clientes, pues es como la sustancia, el centro del todo.
Puedes aplicarlo en:
El copywriting está en todo, o debería estarlo si quieres incrementar la posibilidad de atraer más clientes en internet.
Aumenta las posibilidades de atraer más clientes mediante esta técnica cuyos resultados están comprobados. Permíteles a tus clientes potenciales conocer sobre los beneficios únicos, a través de palabras que conecten, despertando las emociones que les llevarán a tomar acción.
Aquí abajo te dejo un ebook en el que encontrarás un listado de lo que debe tener tu sitio web para que realmente tenga éxito y este se vea reflejado en las ventas de la empresa.
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