Marketing Digital: Blog vs Redes Sociales
Blogs y redes sociales son medios para compartir contenido de forma diferente. Sepa cuál es mejor para su estrategia de Marketing Digital.
El Inbound Marketing está establecido como una de las mejores formas de marketing, conozca las razones de su efectividad para varios tipos de negocio.
MarketingNo es casualidad que los números expresados por el inbound marketing impresionan. El método es capaz de generar resultados significativos en marketing y ventas, como convertir de manera eficaz usuarios en clientes y prescriptores de una marca.
Para comprender verdaderamente la efectividad del Inbound Marketing primero tenemos que entender el momento que estamos viviendo.
Hoy con internet haciendo parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en un momento de acceso a la información, donde por primera vez en la historia las informaciones están al alcance de todos, algo que hace unos años era prácticamente imposible.
Esto ha cambiado de manera radical los hábitos de compras de las personas y es una de las principales razones del éxito del Inbound Marketing.
El usuario ha cambiado su forma de ver las cosas y de percibirlas también. Se ha vuelto escéptico ante la publicidad convencional, que simplemente interrumpe su día a día sin aportarle nada más.
Además, por si esta no fuera una razón de peso, recopilamos 7 motivos que confirman que el Inbound Marketing es la nueva forma de hacer las cosas.
El Inbound marketing funciona sobre la base de una estrategia, llevada a cabo por expertos y con base en estudios de mercado, investigación de la audiencia y los datos actuales de la empresa. Por lo tanto, todas las acciones son planeadas, estudiadas y medidas, dentro de una estrategia para lograr alcanzar una meta ya establecida.
No se hace nada al azar, cada acción es parte del proceso y los datos reales de mercado siempre son utilizados como punto de partida. Así que el Inbound también es una estrategia basada en datos y utiliza el análisis preciso del mercado y el comportamiento de los clientes potenciales.
El Inbound no es sólo una estrategia de marketing, es una estrategia de aumento en los resultados empresariales.
Se trata de crear un plan para aumentar los resultados de los sectores de marketing y comercial a través de objetivos basados en los resultados financieros como:
El nuevo marketing no tiene por objeto simplemente vender un producto o servicio, sino proporcionar una solución para el público objetivo. No importa el área de actividad de la empresa, todas las empresas tienen el reto de entender las necesidades de su público y ofrecer soluciones a lo que necesitan. Así que el objetivo es ayudar a la gente en primer lugar, para atraer potenciales clientes a su negocio y crear una relación de confianza.
*Estos son solo algunos de los sectores en que el inbound se aplica.
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La estrategia tiene en cuenta el poder de elección y decisión de las personas, entonces se pretende escuchar el público-objetivo y entenderlos. De esta forma se puede saber lo que este publico busca, la forma de alcanzarlo y conquistarlo. Esta es otra de las razones de la eficiencia del inbound, él se comunica con la gente y trata de realmente satisfacer sus necesidades y dudas.
La estrategia es la única del mercado que reúne e integra las mejores técnicas de marketing y una herramienta eficaz en la misma planificación. Desde SEO, marketing de contenidos, marketing en medios sociales, Adwords, entre otros.
Todas las acciones están unidas entre sí para mejorar los resultados y la base de todas las técnicas es el comportamiento y los hábitos de compra del público objetivo.
La sociedad ha cambiado y con ello, el mercado y la forma de hacer marketing también cambiaron. Hay una gran cantidad de informaciones y datos generados a cada momento, por lo tanto llegar al público y elaborar un plan ya no es tan simple. El inbound entiende y sigue estos cambios, es pensado de acuerdo a las necesidades de marketing de hoy en día, así que tiene como objetivo automatizar las acciones y analizar los datos constantemente.
Una de las principales ventajas del nuevo marketing es que se centra en el público objetivo de la empresa, es decir, todas las acciones se realizan de una manera segmentada para generar leads cualificados. Así que el inbound centra sus esfuerzos e inversiones en quién realmente tiene interés en lo que ofrece tu empresa, atrayendo solamente gente adecuada para su negocio.
Una de las mayores ventajas del Inbound marketing es que no se trata sólo de marketing, sino que también trae un proceso de ventas completo, estructurado y actualizado para el mercado actual.
Abordar un cliente a través de la web es totalmente diferente de acercarse a una indicación, así que para lograr que la estrategia online tenga éxito, es imprescindible que su empresa adopte una metodología de ventas alineado a este medio.
Con el Inbound los vendedores se convierten en consultores y tienen como objetivo trabajar con los leads que ya se encuentran cualificados para la compra y no en perseguir al público en general. Los esfuerzos se centran en quién realmente posee el interés por los productos o servicios de su empresa, así las inversiones garantizan un mayor retorno.
El Inbound marketing todavía es nuevo en Paraguay, pero ya es muy conocido y utilizado en varios países. No es de extrañar que lo llaman de "el nuevo marketing" y que se ha establecido como una de las mejores soluciones de marketing existentes en el mercado.
Como hemos visto, el Inbound es realmente eficaz por una serie de razones:
Si usted sabe que tiene un gran producto o servicio que puede resolver el problema de alguien, deje que el Inbound Marketing lo exprese de la forma más correcta.