5 Acciones que Perjudican tu Estrategia de Marketing Digital
Existen algunos hábitos de Emprendedores que pueden ser fatales en la estrategia de marketing digital de una empresa. ¡No los cometas!
Aplique estos 3 tips con compromiso y verás tu empresa conseguir la confianza del cliente. Pruebe hacerlo, solo tienes a ganar.
Emprendedurismo¿Cómo puedo reforzar la credibilidad empresarial?
Ser percibido como una empresa de confianza no es algo que se consigue del día para la noche. Una vez conseguida la confianza del cliente, esta debe ser mantenida a todo costo para que el cliente sea fiel y venga a ser un agente replicador de la credibilidad.
"El secreto de mi éxito puede ser resumido en cuatro C's: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia... y la más importante de todas es la Confianza."
Walt Disney.
Más abajo te presento 3 tips para conseguir la confianza del cliente:
Demostrar al cliente cuán buena es la empresa, hace parte del negocio. Para esto necesitas comunicar evidencias mediante sellos de calidad, posición en rankings de competidores, premios de performance, y la lista sigue según el rubro al que se dedica la empresa.
Existen además certificaciones de calidad, de personas, de innovación entre otros.
Demostrar que tienes calidad por medios externos a tu empresa generan un grado mayor de credibilidad empresarial en lo que comunicas a tus clientes, lo que nos lleva al siguiente punto:
Presenta testimonios verdaderos de éxito. Esta es una poderosa estrategia para generar confianza. Los testimonios que pueden ser confirmados impulsan a otros a comprar.
Puedes presentarlos en vídeo o texto. Las personas tienden a dar más créditos a testimonios sin interés y espontáneos, que a la propia comunicación de la empresa.
Si logras reunir apenas 2 o 3 testimonios y hacerlo llegar a tus potenciales clientes, verás tu credibilidad dar un salto significativo, lo que te llevará a más clientes.
Algunos efectos de los testimonios de clientes:
Antes de continuar, para generar confianza empresarial te indico que revises los 7 errores básicos que destruyen la imagen institucional de tu empresa. Continuemos...
Si quieres que tu cliente confíe en tu empresa, esta debe ser fácilmente encontrada. No dificulte el contacto y la compra.
Tener siempre a disposición del cliente diferentes canales de contacto y solución a demandas es una interesante forma de demostrar credibilidad. Teléfonos, sitios web, chats, SACs, emails, redes sociales son algunas de estas posibilidades.
El cliente te encontró ¿y ahora? ¡Que la atención al cliente sea muy muy buena!
Recuerde de siempre inspirar confianza en todos canales que estés presente, no dejes acomodarse, muchos no ven que la confianza online es tan importante como la offline.
Solo en Paraguay hablamos de más de 3 millones de usuarios en este medio. ¿No queremos 3 millones de personas con una mala impresión de nuestra empresa?
Lo importante es tener estos canales en conjunto a una atención al consumidor con disposición de atender rápidamente y con un alto nivel de calidad. Esté atento que el contacto del cliente con la empresa formará su percepción sobre ella ¿Quién está haciendo esta atención en tu empresa?
Pero, y si.. ¿El cliente no te está encontrando? quizás sea hora de parar para investigar en qué canales están tus clientes y si tú estás presente en esos mismos canales.
Un tip extra: Estás pensando en demostrar una imagen profesional para tu empresa ¿Cierto?
Por esta razón >>Aquí está un Guía<< de cómo generar confianza para tu empresa de forma simple.
¡No dejes pasar esta oportunidad! dale un salto frente a tus competidores siguiendo pasos simples que traerán grandes resultados para tu negocio.
Aplique estos 3 tips con compromiso y verás un gran salto en la confianza percibida por tus clientes. ¿Por qué no? Pruebe hacerlo, solo tienes a ganar.