10 Formas de Pensar que Cambiarán su Vida
La forma cómo usted piensa realmente puede determinar el resultado de su vida. ¡Conozca los 10 pensamientos que le llevarán al éxito!
Cada empresa desea motivar a su personal, la tarea no es sencilla, pero hay maneras de lograrlo generando disposición e interés de los colaboradores.
Gestión de personas (RRHH)Los trabajadores son los elementos más importantes para una empresa. Se encargan de mantenerla en movimiento cuando cada uno hace bien su trabajo. En este ciclo, el papel de la empresa es fomentar la motivación laboral, aún sin gastar demasiado dinero.
Realizar numerosas juntas de trabajo todos los días no significa que haya buena comunicación. Para formar lazos de confianza se requiere más que eso. Es necesario que el líder, jefe o encargado de área dedique un momento para hablar con cada integrante del equipo. Así podrá conocerle un poco más, pero sin invadir su privacidad; por ejemplo, preguntarle qué aficiones tiene, qué experiencias ha vivido o cómo estuvo su camino al trabajo.
Para una empresa, la puntualidad es muy importante, y para los empleados también, sobre todo a la hora de salir. Es necesario que ambos respeten sus tiempos y los horarios de trabajo. En ocasiones, los jefes de área permiten la salida hasta que un encargo esté terminado, incluso si esto rebasa la jornada laboral establecida. Dicha práctica puede desmotivar a cualquiera. Es mejor retirarse a tiempo, así, al día siguiente el personal llegará con un objetivo en mente: concluir de forma eficiente el trabajo pendiente.
Un error que a veces se comete, es pedir tareas extras que no fueron establecidas al inicio de la relación laboral. Respetar las funciones establecidas, ayudará a potenciar la motivación laboral de los colaboradores y que puedan realizar sus funciones de la mejor forma posible, ayudando al crecimiento de una empresa.
Siempre llega el momento cuando los trabajadores clave tienen que irse, porque deben atender otras tareas personales o familiares. Una opción para motivarlos a seguir en el equipo es ofrecer flexibilidad en sus horarios de entrada y salida. Gracias a la experiencia, ya conocen la dinámica, la estrategia y los objetivos de la empresa, por lo que será más fácil llegar a un acuerdo o incluso trabajar desde casa.
Los directivos o dueños de una empresa son los primeros en conocer las buenas noticias, y esto les hace ver que su negocio va bien. Pero es importante que la información llegue a todos los niveles. Con ello se demuestra el aprecio al trabajo de cada miembro en el equipo y a las diferentes áreas de una empresa.
Quizás las medias y pequeñas empresas tengan dificultades para solventar gastos extras como cursos de capacitación y crecimiento. Sin embargo, en ocasiones los trabajadores encuentran las oportunidades para hacerlo por su cuenta. Una manera de apoyarlos es permitir que salgan temprano los días de la semana que tomarán la capacitación. Su aprendizaje podría beneficiar a la empresa.
Las reuniones y eventos fuera del horario de oficina son una gran oportunidad para desarrollar la motivación laboral de una manera más íntima. Para este objetivo, la comunicación y confianza que se haya forjado será determinante.
En la relación entre empresa y trabajadores se debe invertir económicamente, pero también se puede potenciar con diferentes acciones que generen motivación, interés y disposición de todos quienes son parte de la organización. El éxito de uno depende del otro.