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La Importancia y Cuidados de la Reputación Online

Debes tener en cuenta que la Reputación Online influye mucho en el cliente a la hora de hacer su compra, no te equivoques.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingReputación Online: Importancia y Cuidados

Con la revolución Web 2.0, donde los usuarios gozan de la posibilidad de interactuar con el resto a través de distintas plataformas, aportando contenido que enriquece la experiencia de navegación, la Reputación Online de las personas y organizaciones se ha consolidado como uno de los puntos claves en cuanto a la presencia digital. 

¿Por qué es importante la Reputación Online?

Lo que se dice de nuestra empresa puede traer significativas consecuencias para nuestro negocio, pudiendo influir directamente en las ventas. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las personas acuden a Internet para informarse sobre un producto o servicio antes de tomar la decisión final de compra, dándole importancia tanto a los comentarios positivos como negativos sobre las distintas opciones que puedan encontrar.

Para entender un poco mejor la importancia de la Reputación Online, solo basta recordar el revuelo que provocó en redes sociales y en la prensa internacional la empresaria, diseñadora y modelo estadounidense Kylie Kristen, quien, con un solo tuit donde afirmaba que ya no utilizaba la aplicación Snapchat, hizo perder a dicha compañía 1.300 millones de dólares. El post tuvo más de 3.000 comentarios, más de 44.000 RT y 250.000 likes.

De esta forma, las opiniones, juicios y comentarios emitidos por los consumidores de la marca, en conjunto con las acciones que realice nuestra propia compañía, se convierten en una influencia para los clientes potenciales.

Si hay alguna duda sobre esto, basta revisar las siguientes estadísticas obtenidas con el estudio Local Consumer Review Survey 2017, elaborado por BrightLocal:

  • El 85% de los consumidores confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales.
  • En 2017, el 97% de los consumidores buscaron negocios en Internet. Los más buscados fueron restaurantes, cafés y hoteles.
  • Los comentarios positivos hacen que el 73% de los consumidores confíe en un negocio.
  • Una calificación de 4 estrellas es el mínimo exigido por el 49% de los encuestados al elegir una empresa.
  • Los consumidores leen 7 críticas en promedio antes de confiar en un negocio.

La importancia de la Reputación Online de un sitio web

Un sitio web que tiene bien desarrollado este concepto gana confianza y credibilidad, lo que en el mundo SEO es llamado autoridad.

La autoridad de un sitio web es profundamente relevante para motores de búsqueda como Google, que privilegian a las páginas con mejor puntaje, mostrándolas en la primera página de resultados.

¿Sabías que 91,5% de las personas que utilizan Google para realizar búsquedas jamás llegan a mirar la segunda página de resultados? ¿Y que los 3 primeros resultados de Google reciben aproximadamente 70% de los clics?. Exactamente por eso es esencial que tu negocio aparezca en la primera página de Google, y preferiblemente dentro de los 3 primeros puestos.

Algunos de los elementos que favorecen la autoridad de un sitio web son:

  • Indexabilidad: qué tan accesible es la página web ante los robots de búsqueda, esto garantizará el almacenamiento en los índices de los buscadores.
  • Contenido: debe ser relevante, contener las palabras claves planeadas estratégicamente, considerando que el contenido va dirigido a una audiencia particular previamente estudiada.
  • Popularidad: cantidad de visitas y el tiempo de permanencia del usuario, esto determinará la autoridad del sitio web.

Es un hecho que la presencia online es una parte importante de la imagen de nuestra empresa ante el mundo. Por ello, aplicar herramientas y métodos para comprobar la Reputación Online actual de nuestra marca, es completamente necesario si deseamos continuar creciendo con nuestro negocio.

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