¿Cómo afecta el SEO en las ventas de empresas B2B?
El SEO es una técnica bastante efectiva que las empresa B2B utilizan para aumentar sus ventas y ¿cómo lo hacen? Aprende eso haciendo clic
Tener una buena Reputación Online es clave para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Para lograrlo, solo hay que seguir estos 5 consejos.
Sitios Web & InternetLuego de entender con claridad qué es la Reputación Online, e identificar las opiniones negativas que nos perjudican, es común que nos preguntemos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro prestigio y poder aprovecharlo en favor de nuestro negocio.
Por eso, a continuación presentaremos las claves que no hay que dejar de lado al trabajar en la Reputación Online de nuestra marca:
Es importante analizar constantemente si nuestro negocio o sitio web está proyectando la imagen que deseamos transmitir ante el usuario. Una vez identificados los puntos negativos, quejas o descontentos con la marca, debemos actuar con rapidez, adaptándonos a las necesidades del cliente para demostrar preocupación por él y generar una mejor relación.
A los usuarios les encanta sentirse escuchados. Permitir que el usuario interactúe, logrará un enlace emocional entre la marca y el cliente. De allí el éxito que han tenido los Chatbots.
La comunicación bilateral a través de los medios digitales, sea cual sea el mecanismo utilizado, demuestra una mayor accesibilidad a la empresa, lo que contribuye al mejoramiento de la Reputación online. De hecho, un 30% de los consumidores cree que las respuestas a las reseñas es clave al juzgar las empresas.
Algunos aspectos que hay que considerar en cuanto a la comunicación son:
Debemos elaborar un plan de acción preventivo ante los distintos factores que puedan afectar nuestra Reputación Online. Tomar esto en cuenta, nos ayudará a anticiparnos a posibles crisis reales que puedan ocurrir, activando un protocolo determinado para evitar consecuencias en nuestro negocio.
Crear contenido con información relevante y de interés para nuestros clientes, aplicando el Marketing de Contenidos, contribuirá a posicionarnos en buscadores como Google, lo que nos permitirá tener un mayor alcance y tráfico hacia nuestro sitio web.
Con esto, en poco tiempo incrementará el grado de confianza y mejorará nuestra Reputación Online.
Podemos ganar muchos puntos de confianza y lograr una buena Reputación Online si le ofrecemos a los usuarios información que demuestre solidez y garantía, como por ejemplo la dirección física, un teléfono activo o email de contacto (en caso de aplicar). Además de esto, contar la historia de la empresa puede generar un mayor acercamiento o empatía.
Incorporar testimoniales de éxito u opinión por parte de los clientes, sea a través de vídeos o textuales, también ayudará a formar la credibilidad, especialmente si están hechos con clientes reales con los que se puedan sentir identificados.
La importancia de la Reputación Online ha hecho que grandes y pequeñas empresas le presten mayor atención a lo que se dice sobre ellas, ya que, al tenerla controlada, esta puede favorecer la imagen de la marca, y con ello, la posibilidad de atraer nuevos clientes.