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La Solución para que Tus Vendedores No Pierdan Tiempo con Contactos No Calificados

Esta solución hizo que mi equipo comercial sea mucho más productivo. Haz clic para conocer.

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Por:
Franklin Lisiak
VentasLa Solución para que Tus Vendedores No Pierdan Tiempo

¿Sabes qué hace que tu equipo comercial pierda mucho tiempo con una estrategia de marketing digital?

No siempre una estrategia de marketing digital es una ventaja para tu equipo comercial y quiero debatir eso contigo hoy, ¿ok?

¿El marketing digital puede transformarse en un dolor de cabeza?

¿Cómo una estrategia de marketing digital, que es algo bueno, puede dificultar la vida de tu equipo comercial o la tuya?

¿Qué pasa? Muchas empresas aplican estrategias de marketing digital, pero no hacen una segmentación de sus contactos, o sea, no califican los contactos para tratar de entender cuáles son contactos con perfil ideal para comprar su solución, y cuales no.

Entonces, su equipo comercial acaba por atender a todos los contactos de la misma manera, aunque algunos contactos deberían tener una atención más personalizada, más dedicación, más insistencia y otros deberían tener una atención muy simple y directa.

Los que deben tener una atención más personalizada, claro, son los contactos con perfil ideal para comprar su solución y los que no deben, son aquellos que no tienen un perfil ideal para comprarla.

Hay que entender que sí, van a llegar contactos con esos dos perfiles y no hay como evitar que lleguen contactos "no ideales" al 100%.

¿Cómo funciona?

Es aquí donde entra una herramienta de automatización de marketing digital que permita hacer la calificación de los contactos.

El consejo es que todos los formularios de tu página, de tu blog y de cada estrategia que utilices, cuenten con campos que capten informaciones importantes al momento que una persona solicite un contacto, para facilitar su calificación.

Entonces, supongamos que para tu solución, el contacto ideal sea un director, un gerente general o el propio dueño de la empresa, que la empresa tenga como mínimo 25 colaboradores y que sea una empresa de tecnología.  

Al momento de crear los formularios de tu estrategia con una herramienta de automatización, lo que debes hacer es crearlos de manera a que estas informaciones sean campos obligatorios a ser completados cuando un potencial cliente quiera hablar con tu equipo comercial.

El consejo es: trate de buscar una herramienta de automatización y crear formularios en los cuales los datos que solicites sean los que te ayuden a calificar, segmentar y diferenciar contactos ideales de los no ideales.

Un punto más para tener en cuenta con los contactos ideales: implemente una política para que tu equipo comercial haga muchos follow-ups, o sea, muchos seguimientos con ellos. Haz que tu equipo comercial insista con los contactos con perfil ideal. Esa es la buena práctica hoy.

Haz clic aquí para acceder a un material dónde explicamos la importancia de hacer seguimientos y damos consejos de cómo hacerlo.

Estadísticas indican que vendedores de éxito hacen hasta 10 seguimientos con potenciales clientes, ¿quieres saber cómo? Echa un vistazo al artículo 😉.

Te dejo ese consejo para finalizar. Por favor, exprese su opinión, comente aquí qué te pareció el material, si te fue útil o comente otras dudas que puedes tener.

Te deseo un excelente trabajo y nos vemos en una próxima.

¡Chau, chau!

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