El Inbound marketing es una forma de pensar relativamente nueva, basada en la idea de crear y compartir contenidos de calidad dirigida a un público objetivo utilizando tácticas de marketing digital.
Esta personalización actúa como un imán que atrae clientes potenciales cuando estos están buscando los productos y/o servicios.
Diferencias entre inbound marketing y outbound marketing:
1) Inbound Marketing:
El Nuevo Marketing (inbound marketing), es cualquier táctica de marketing que está basada en ganar el interés de la gente en lugar de comprarlo.
2) Marketing tradicional (Outbound Marketing):
El Viejo Marketing (outbound o marketing tradicional), consiste en cualquier táctica de marketing que interrumpe y empuja el producto o servicio al cliente.
Dada la importancia del tema, hemos preparado una excelente infografía comparando las dos formas de marketing. ¡Hecha un vistazo! Y entiende mejor sus diferencias.
Principales estadísticas del inbound marketing:
- El inbound marketing cuesta 62% menos que el outbound marketing. »Tweet
- 2/3 de los vendedores dicen que el blog es “crítico” o “importante” para su negocio. »Tweet
- 67% de las empresas B2C y el 41% de las empresas B2B adquirieron un cliente por medio de facebook. »Tweet
- 57% de las empresas han adquirido un cliente por el blog. »Tweet
- 42% de las empresas han adquirido un cliente por medio de twitter. »Tweet
- 46% de las búsquedas diarias de internet son para obtener información acerca de productos y/o servicios. »Tweet
- 72% de los ejecutivos dicen que los medios sociales ayudan en el cierre de negocios. »Tweet
- 275% es el ROI (retorno de la inversión) medio producido a partir de campañas de relaciones públicas en línea. »Tweet
Conclusión
Sin duda alguna la diferencia entre ambos tipos de marketing son muy grandes, por un lado el marketing digital es el tipo de marketing que genera resultados medibles y visibles de manera constante, por el otro, el tradicional interrumpe a las personas y las obliga a ver algo que tal vez no sea de su interés.
El marketing digital para ponerlo en marcha requiere de ciertos pasos, ciertos procesos que deben ser cumplidos para que realmente genere resultados.
Pensando en facilitarte el proceso, aquí abajo te dejo un ebook, el Paso a Paso para empezar una estrategia de Marketing Digital, el material es totalmente gratuito, solo tienes que hacer clin en la imagen de abajo para acceder a él.
Por:
Alex Schwertner
Director de contenidos y co-fundador de Tree alianza Inteligente. Mi misión es ayudar empresas a conseguir clientes y aumentar sus ventas a través de contenidos estratégicos y relevantes para su audiencia.
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Emails y redes sociales. Ambos efectivos. Pero solo si sabes utilizarlos correctamente. Si aún no ves resultados con dichas estrategias, lee este artículo.