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¿Cuál es la Diferencia entre una Landing Page y un Sitio Web?

Una landing page y un sitio web son dos elementos distintos de una buena estrategia pero que en conjunto, generan grandes resultados.

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Por:
Alan Schwertner
Sitios Web & Internet¿Cuál es la Diferencia entre una Landing Page y un Sitio Web?

Hiciste tu sitio web para atraer potenciales clientes a través de Internet, pero, ¿solo la página web es realmente suficiente para esto?

¿Sabes lo que es una Landing Page? y ¿cuál es la diferencia entre una Landing Page y una página web?

En esta publicación explicaremos las diferencias entre una landing page y una página web, sabrás para qué sirven y cuándo usar cada una.

Que es una Página web y para qué sirve:

Imagínate un potencial cliente visitando tu escritorio, ¿cómo atenderías este potencial cliente? ¿qué experiencia deseas que el sienta? ¿qué acción quieres que él realice?

El sitio web es tu empresa en Internet...

Hablando de forma comercial, tu sitio web es un vendedor actuando 24 horas al día, es el responsable por explicar tu producto, exponer sus beneficios, cuáles son los diferenciales competitivos y generar la confianza del potencial cliente en tu empresa.

O sea, es tu sitio web el responsable de convencer a tus potenciales clientes el por qué comprar de tu empresa y no de tu competencia.

Pero, si el sitio web hace todo esto, para qué sirve una Landing Page…

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Una Landing Page es una página que existe únicamente para capturar los datos de contacto de potenciales clientes, a través de una estructura especialmente construida para este fin.

Se trata de una página específica de tu sitio web a través de la cual el visitante llega después de realizar una acción que tu página web le haya indicado, que puede ser la descarga de un libro digital, una demostración de un producto, un pedido de consultoría o un pedido de presupuesto de tu solución.

Las landing pages sirven para convertir los visitantes de tu sitio web en leads y se utilizan para recopilar información y datos relevantes de tus visitantes.

El objetivo es obtener información de contacto (como el e-mail y teléfono), información personal (nombre) y otras informaciones que ayuden a clasificar los leads para tu equipo de ventas.

¿Qué gano al tener una Landing Page?

Las páginas de destino son un método comprobado para generar clientes potenciales y crear una lista sólida de correos electrónicos.

 Sabías que:

  • Cuantas más landing page tengas, mayor será la tasa de conversión.
  • Los sitios web con 30 o más landing pages obtienen siete veces más los clientes potenciales de un sitio con solo 10.
  • Las landing pages con ofertas múltiples obtienen un 266% menos de oportunidades que las páginas de ofertas individuales.
  • El 44% de los enlaces entrantes de búsquedas dirigen a una página principal, no a una landing page.

Fuente: Wish Pond

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Diferencias entre landing page y página web:

¿Puedo tener una Landing Page sin sitio web?

La respuesta es sí y no, en Internet es posible encontrar algunos casos, principalmente cuando se trata de venta de infoproductos (productos digitales), en este segmento existen empresas utilizando estrategias únicamente con Landing Pages.

Pero si el objetivo de tu empresa B2B es generar oportunidades de negocio a través de internet es esencial además de las Landing Pages contar también con un sitio web.

¿Por qué esto?

Porque el Sitio Web y el Landing Page tienen funciones distintas, como explicamos más arriba el sitio web se encarga de generar la confianza en tu empresa y la landing tiene como propósito únicamente captar el contacto de los potenciales clientes.

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