¿Qué es Email Marketing?
¿Qué es Email Marketing? ¿Cuáles son los tipos de Email Marketing? ¡Descubra en este artículo!
Descubra si tu empresa realmente necesita un sistema CRM y conozca cuáles son los beneficios que vas a obtener al implantarlo.
VentasSeguramente usted ya sabe que es un sistema CRM y cómo funciona.
Pero, ¿Cómo usted puede saber si su empresa realmente necesita un CRM?
En esta publicación vamos a ver los principales síntomas que una empresa tiene cuando está necesitando esta herramienta, cuáles son los beneficios que podemos obtener con ella y cuánto tiempo tarda para que podamos tener una rentabilidad sobre la inversión.
Como emprendedores lo que queremos es vender, queremos tener éxito en nuestro negocio y ser considerado un líder en nuestra industria. Los forasteros pueden considerar fácil lograr todo esto. Pero hay pasos muy importantes que se deben tomar cuando nuestro objetivo es firme.
El principal objetivo de un CRM es aumentar la productividad de su equipo. Tanto si su empresa es pequeña, mediana o grande. El CRM es para todo los tipos de empresas.
Un CRM sabrá todas las informaciones de todos tus clientes y potenciales clientes, desde la fecha de su cumpleaños, los responsables, las ventas cerradas, los pedidos y todo lo demás que usted ha anotado.
De esta forma usted sabe exactamente con quien has hablado, cuándo, quien hiso lo qué... Vas a estar enterado de cada paso de la atención de un cliente.
>> Conozca estas 14 excelentes razones para utilizar un CRM.
Si se toma en serio y utilizas un CRM como debería, en menos de un mes ya estarás cosechando sus resultados y empezando a tener rentabilidad, Además toda la información con la que has alimentado la herramienta queda almacenada en la nube en servidores dedicados, es decir, sin necesidad de instalar un software en su ordenador o estar pagando por un entrenamiento costoso.
Los sistemas CRM en general son baratos, incluso existen muchas opciones gratis que puedes encontrar en internet. Entre estas opciones está el CRM gratuito de HubSpot que es el software que utilizamos actualmente en tree.
Al importar todos los contactos de sus clientes para una herramienta CRM y ponerse a trabajar dedicado en cada caso, rápidamente vas empezar a ver los resultados. ¡Usted puede estar seguro de eso!
Espero que esta publicación haya ayudado a aclarar algunas de sus dudas.
Si tienes alguna pregunta o deseas saber más acerca de CRM, deje un comentario abajo, estaremos encantados de ayudarle.
Un abrazo y hasta pronto.