Ideas para personalizar los Correos de tu estrategia de Marketing Digital
El email es un manera de lograr grandes resultados en internet, pero sin la personalización, puedes transmitir un mensaje equivocado. Aprende a evitar eso.
Cuesta mucho conseguir una buena reputación y muy poco arruinarla. Conozca los principales riesgos de una imagen corporativa poco profesional.
MarketingLa imagen corporativa debería convertirse en la mayor preocupación de la empresa y su equipo directivo ya que cuesta mucho conseguir una buena reputación corporativa y muy poco arruinarla.
Los nuevos sistemas de comunicación, como redes sociales y sitios web de reclamaciones, en manos de los clientes y empleados descontentos, competidores, etc.hacen que resulte fácil bajar el nivel de confianza que se tiene de una organización con gran rapidez y el efecto es devastador.
Existen tres factores principales que influyen en la magnitud del daño en la reputación corporativa:
Existen dos tipos de controles para los riesgos:
¿Por qué es importante tener una imagen corporativa profesional y de confianza? Ya hable de los beneficios de tener una imagen de confianza en una materia anterior ahora te explico los riesgos de no tenerla:
Si las empresas tienen perfiles en redes sociales o sitios web que no se comunican con canales tradicionales y offline, o sea no pasan la real imagen de la empresa, no cumplen con lo que prometen y se nota que no es una organización seria, es cierto que llegará el momento en que esto saldrá a la luz.
Entienda lo que quiere tu cliente, esto ayudará a crecer tu imagen, satisfacer al cliente y crear admiradores de tu marca.
Caso contrario habrá frustración en los clientes, y ellos usarán de estos mismos medios online para comunicar su descontento.
Otro riesgo común es de que las empresas no se dan cuenta de que no pueden controlar opinión de la gente acerca de sus marcas en la web , al ser un ambiente plenamente democrático que está fuera de control. Sin embargo, se puede optimizar los resultados de búsqueda, por ejemplo, o monitorear lo que se dice con herramientas específicas . Entonces sí, la marca puede participar e influir en las conversaciones.
Piense en la Internet como tu lugar físico, donde lo que comunicas es como si estuvieras hablando a tu cliente, y el diseño de tu sitio web o los utilizados en tus perfiles de redes sociales son la apariencia de tu establecimiento, ¿ya lo viste de esta forma? pues es así que las personas te están percibiendo en los medios Online.
Si el cliente te ve como una empresa poco profesional, ciertamente habrá un competidor que saldrá a frente con una imagen que inspire confianza.
En la hora de la decisión el cliente estará dispuesto a comprar de la empresa que le paso más confianza, mismo que tenga que pagar un precio mayor por ello, lo que es un buen motivo para que tu marca inspire profesionalismo y confianza al cliente.
Un negocio tiene dos valores, el de los libros contables y el valor de mercado.
Una empresa que pasa una imagen poco profesional tendrá un bajo valor de mercado (el valor de los libros contables no cambia), la cuestión es que nadie va querer comprar, vender o invertir en una corporación que no pase profesionalismo y consecuentemente no inspire confianza.
Perder valor del negocio te lleva a situaciones más graves:
Dificilmente llegarás a vender grandes cantidades de un producto si demonstras confianza al cliente, pero mismo un producto con una buena participación de mercado, perderá participación y talvez tenga que dejar de ser comercializado, si tu empresa no inspira una imagen seria en algun momento de la vida de este producto o si surge algun problema o reclamacion mal atendida o no realizada de la forma adecuada, por eso la importancia de prestar servicios basandose en la confianza, de forma seria y profesional.
Actualmente con Internet una persona tiene la libertad y posibilidad de llegar a millones de personas. Solo en Paraguay tenemos más de 3 millones de usuarios en Internet y la facilidad de llegar a ellos es grande.
Esto puede representar un riesgo a la existencia de la empresa, existen varios casos de empresas que por falta de controles, tanto internos (funcionarios, producción) como externos (clientes, proveedores), tuvieron que dejar de existir. La gente dejó de ver la empresa como una organización seria y recurrió otros proveedores o productos sustitutos.
Si llegaste hasta aquí estarás pensando en cómo demostrar una imagen profesional para tu empresa, por eso Aquí está un guía de cómo generar confianza para tu empresa de forma simples.
¡No dejes pasar esta oportunidad! dale un salto frente a tus competidores siguiendo pasos simples que traerán grandes resultados para tu negocio.
Decíamos al comienzo que cuesta mucho conseguir una buena reputación corporativa y muy poco arruinarla.
Es difícil cuantificar el daño antes de que este se produzca, porque la magnitud del daño depende de múltiples factores. En principio, el daño causado dependerá de la naturaleza del negocio y de en qué se basa la confianza del lead.
Por otra parte, hay que considerar que el daño no se refiere únicamente al impacto financiero: un aspecto clave es el impacto en la confianza y cuánto se va a tardar en que ésta se recupere, si es que logramos recuperar.
Será muy importante que sepas como manejar estas situaciones, y buscar siempre la confianza de tu cliente y que ellos te vean como una empresa profesional en la que puedan confiar.