Mercado Meta y la Importancia de Definir el Buyer Persona
La importancia de definir esto correctamente en tu empresa definirá el éxito o el fracaso en las conversiones de leads a clientes.
Captar más alumnos exige un esfuerzo enorme de las universidades, pruebe estas iniciativas y logre este reto.
MarketingCuanto más competitivo es un mercado, más las empresas necesitan encontrar y probar nuevas técnicas para poder diferenciarse de la competencia.
En el mercado de la educación no es diferente, las universidades necesitan de un esfuerzo enorme para poder captar más alumnos y llenar las clases de sus cursos.
Esta publicación fue desarrollada para que puedas tener conciencia de las mejores iniciativas para captar más alumnos con estrategias de marketing educacional.
Si tu problema es con tu competidor, aquí te escribimos 5 maneras sencillas para diferenciarse de la competencia.
La importancia que cobra el Sitio Web como primer contacto y a veces único con tus potenciales alumnos es cada día más fuerte, dada la vigorosa competencia que se tiene en el sector educacional.
Aquí el tiempo nos ha enseñado que existen diversos tipos de Sitio Web en función de nuestros objetivos.
Existen Sitios web corporativos más orientados al institucional y la marca, donde el objetivo es apenas estar presente en Internet, y existen otros más vendedores que unen SEO, posicionamiento en los buscadores, gran cantidad de contenidos, enlaces patrocinados en Google AdWords, patrocinio de contenido en Facebook ADS y el e-mail marketing.
Este último es donde englobamos las landing pages o páginas de aterrizaje, que son extraordinarios generadores de Leads, donde capturas informaciones importantes de tus clientes.
A partir de este contacto puedes nutrir los alumnos con información de calidad generando una predisposición de este para cerrar negocio con tu empresa en lugar de la competencia.
Antes de iniciar cualquier estrategia de marketing, online u offline, necesitas conocer tu público, tus alumnos y futuros alumnos. Esto significa saber dónde ellos están, cuáles son sus principales intereses y cómo les gustaría relacionarse con su Universidad.
En relación a medios online necesitas saber si sus estudiantes y futuros estudiantes están interesados en relacionarse con usted utilizando ¿redes sociales? ¿blog? ¿e-mail?... de lo contrario puedes correr el riesgo de convertirse en invasor, o incluso inconveniente.
Gran parte de los vendedores de hoy han optado por implementar sus estrategias digitales a través de Facebook. Después de todo, nos guste o no, esta es la red social de mayor acceso, no sólo en Paraguay, sino también en otros países de América Latina e incluso EE.UU.
Sin embargo, con el reciente cambio en su algoritmo, ha sido cada vez más difícil tener una visibilidad sin inversión en este medio de comunicación social.
Por lo tanto, las empresas han invertido cada vez más en otras estrategias como blogs, canales en Youtube y las redes sociales alternativas que tienen un gran número de usuarios, pero todavía no son tan explotados por empresas y anunciantes. Ellos son: Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y otros.
Se debe elegir de forma segura el mejor canal que su empresa debe invertir, y obviamente será vital una mistura entre más de uno de estos canales, de lo contrario el resultado de la captura de estudiantes no será positiva. Después de todo, es necesario invertir donde sus estudiantes e interesados están.
Hemos hablado sobre canales para conectar con tus alumnos y para que aproveches al máximo tus canales en las redes sociales está disponible gratuitamente el E-book "Cómo utilizar las Redes Sociales para encontrar nuevos clientes."
El contenido es rey. Sin contenido de calidad no conseguirás atraer la atención de alumnos, ni podrás relacionarse con ellos. Perdiendo la oportunidad de captarlos y hasta mismo transformarlos en fieles clientes (aquellos que te recomiendan y traen nuevos alumnos).
Para encontrar el contenido adecuado para tu público deberás simular el comportamiento de tu público, crear una Jornada de Compra y una Buyer Persona. Estos son pasos fundamentales para el suceso con estrategias digitales.
Si tu intención es captar alumnos hacia tu institución en la que ofreces multitud de cursos, puedes hablar sobre la formación de forma más genérica: por qué debes formarte, cómo hacerlo, dónde hacerlo, sus beneficios, etc.
En una etapa de decisión, donde el alumno ya quiere comprar un curso pero todavía no decidió por tu Universidad, puedes demostrar autoridad con tus contenidos:
- Hablando de personas bien sucedidas e importantes que ya estudiaron en la Universidad o
- Creando una lista de libros que el alumno debería leer para estar más preparado para un curso, demostrando el interés de la institución en desarrollar sus alumnos.
- Y muchos otros.
Identifique el momento adecuado para hablar sobre matrículas, sea la solución para los alumnos. Debes entregar materiales para que los interesados maduren sus necesidades y finalmente efectúen la compra.
Por eso la importancia de mantener una constante relación con el interesado, solo así sabrás el momento en que él estará preparado para recibir una propuesta. Todo tu trabajo es para llegar a este momento.
Dirigiste y educaste tu prospecto para cuando surgir una propuesta el acepte sin barreras o dudas. En lugar de ofrecerle directamente, permita que el propio interesado venga a solicitar más información del curso y claro una matrícula.
Sin importar el medio que escogiste, la realidad es que tus futuros alumnos están conectados 24hs al día, hambrientos por contenidos de calidad ¿y vos? ¿Qué esperas para aprovechar esta gran oportunidad para conocer mejor su público, estar presente donde ellos están y así, mejorar su captación de alumnos en Internet?
Puedes empezar a captar más alumnos inscribiéndose sin ningún costo al Guía de Ventas,
» Quiero inscribirme al Guía de Ventas.
Ahora ya sabes cómo Internet puede ayudar a captar más alumnos y qué estrategias usar.
¿Cuáles son las dudas en tu Universidad con relación a la Internet? No dudes en dejar un comentario.